28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract

Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 1)
  • Las recaudaciones irán en beneficio del CEE Pla d’Hortolans

Galería de fotos
Burriana - III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract en beneficio del CEE Pla d’Hortolans
Burriana - III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract en beneficio del CEE Pla d’Hortolans
MÁS FOTOS
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 2)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 3)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 4)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 5)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 6)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 7)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 8)
Burriana demuestra su lado solidario en la III Cena Benéfica de Rotary Club y Rotaract  - (foto 9)

El pasado sábado por la noche, el Hotel Aloha de Burriana albergó la tercera edición de la Cena benéfica organizada por Rotary Club Burriana y la sección joven Rotaract club en beneficio del Colegio de Educación especial Pla d’ Hortolans.

Un acto que consiguió llenar al completo el aforo del salón principal del hotel, dado que fueron convocados a la cena cerca de 250 comensales, dispuestos a aportar su grano de arena por la causa.

Concretamente, el pretexto de la convocatoria era recaudar fondos para hacer posible la construcción de una zona de esparcimiento de alumnos con una pérgola y un columpio adaptado, obras de las que ya se ha podido completar un 70% gracias a la recaudación de las cenas benéficas de los años anteriores. Concretamente, la pérgola está ya instalada, para que los niños que tienen limitada movilidad tengan ese lugar de sombra. No obstante queda habilitar la zona con unos juegos adaptados para sillas de ruedas. Un proyecto que fue presentado en el congreso de Ibiza en el mes de mayo, donde se presentaron 33 proyectos de toda España.

El evento contó con numerosas personalidades, no solo de Burriana, sino de otras ciudades de toda la provincia. Reconocidos empresarios de éxito, así como representantes políticos, y de otros Rotary Club, fueron algunos de los asistentes más destacados.

A las nueve de la noche, comenzaron a llegar los invitados, quienes fueron obsequiados, a la puerta con un detalle hecho a mano por el profesorado del CEE Pla d’Hortolans. Tras la recepción en el hall del hotel, a las nueve y media, todos los invitados pasaron al salón, decorado para la ocasión con unos centros de mesa realizados por el profesorado y con las minutas elaboradas por los propios alumnos del colegio.

El acto fue conducido por la periodista María José Arambul, y en él se proyectó una presentación de las imágenes más significativas de los alumnos y profesores del colegio en un vídeo que duró, aproximadamente 6 minutos y en el que se explicaba la causa por la que se ha organizado la cena.

Tras el vídeo, los asistentes fueron sorprendidos con un gesto, que representaba el trabajo en equipo para conseguir una causa, iluminando y ayudando a quienes más lo necesitan. Bajo el lema “Iluminemos Rotary”, utilizando la luz de las velas, en un salón en penumbra, entraron miembros del Centro Juvenil Porta Oberta, del IES Llombai, IES Jaume I para realizar la actuación mientras el artista burrianense Juan Poré irrumpía en el salón para pintar un cuadro en directo, como parte culmen del propio gesto. Alumnos del CEE Pla d’Hortolans así como miembros del Rotaract club encabezados por su presidenta, Isabel Cantavella, también participaron de forma activa en el gesto que finalizó con la luz apagada y el cuadro ya finalizado, realizado con una pintura luminiscente, que se apreciaba en la oscuridad, representando una mano, un corazón y en el centro el símbolo de Rotary Club.

Una vez finalizado el gesto, se procedió a la cena y posteriormente la Directora del CEE Pla d’Hortolans, Maribel Franch Devesa, realizó un parlamento para agradecer a todos los asistentes su presencia. Tras la directora fue el turno del Presidente de Rotary Club Burriana, Pedro Sancerni Olivan quien dirigió unas palabras también reconociendo el esfuerzo de los ciudadanos así como de los propios docentes del colegio.
Tras los parlamentos se realizaron dos rifas. Primeramente se realizó una rifa entre las entradas de los asistentes a la III Edición de la Cena Benéfica. El obsequio fue ofrecido por parte de la empresaria María José Guinot, creadora de la firma de muebles e interiorismo Colección Alexandra. Se trata de un bolso Birkin diseñado por la propia Guinot cuyos materiales son de alta calidad. En segundo lugar se realizó la rifa entre la fila cero, obsequiados con una cesta de navidad, obsequio realizado por la empresa Serunión.

Finalmente, todos los asistentes que, a lo largo de la cena compraron boletos para la tómbola benéfica, procedieron a la recogida de sus obsequios. Numerosos comercios de la ciudad y empresas diversas, participaron regalando algún obsequio consiguiendo que fueran cerca de 200 los obsequios entregados entre los asistentes.

 4 comentarios
Solidario
Solidario
02/12/2014 05:12
Trabajo en equipo

Un fuerte aplauso al Rotary , al Rotaract y al colegio Hortolans sobretodo por el gran esfuerzo y trabajo que conlleva organizar un acto de esta magnitud.! Con la participación e implicación de alumnos, padres y profesores.y sobretodo por una causa como esta.

Subir