elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana demostró su solidaridad en el maratón de donaciones de sangre con la participación de 225 personas

Burriana demostró su solidaridad en el maratón de donaciones de sangre con la participación de 225 personas
    MÁS FOTOS
    Burriana demostró su solidaridad en el maratón de donaciones de sangre con la participación de 225 personas - (foto 2)
    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, a través de su titular, Consuelo Suay, agradece la gran solidaridad que demostraron los ciudadanos el pasado sábado, al volcarse en el maratón de donación de sangre organizado por el Centro de Transfusión de Castellón. Un total de 225 personas -entre ellas el alcalde, José Ramón Calpe; la propia concejala de Sanidad y el edil Francisco Isach- acudieron al Centro de Salud a pesar del mal tiempo, superando las donaciones del último maratón que se celebró en Burriana y en el que participaron 150 personas.

    La solidaridad de los burrianenses superó las previsiones iniciales del CTC, que estimaba una asistencia total de 140 personas entre las 9 y las 14 y las 16 y 21 horas.

    Sólo con las donaciones del maratón del sábado es posible abastecer las necesidades de sangre y hemoderivados de todos los hospitales de la provincia durante dos días. La concejala de Sanidad reitera el agradecimiento y ha manifestado ya al Centro de Transfusión de Castellón su ofrecimiento para que el maratón se celebre una vez cada año en Burriana. Asimismo, Consuelo Suay avanza que aumentará la difusión de las visitas mensuales a Burriana del equipo itinerante del CTC, en las que –por término medio- se recogen unas 70 bolsas de sangre.

    comentarios 2 comentarios
    Flamenca
    Flamenca
    14/05/2008 10:05
    donante

    enorabuena por tantos solidarios que donaron sangre. quiero decir que yo soy donante y que no participe en este maraton porque no me enteré, no supe de tal maraton. ahora leo esta noticia y me sabe mal no haber participado, de todas formas enorabuena y espero poder enterarme la proxima vez.

    Subir