elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cuenta con diez nuevas profesionales de cuidados a domicilio

Burriana cuenta con diez nuevas profesionales de cuidados a domicilio
  • Se clausura el taller de formacion e inserción profesional de Cáritas

MÁS FOTOS
Burriana cuenta con diez nuevas profesionales de cuidados a domicilio - (foto 2)
Con gran satisfacción por los buenos resultados conseguidos, Cáritas Diocesana de Segorbe - Castelló clausura el curso de formación de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” impartido en Burriana durante tres meses y medio.

En presencia de María Juan, responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, y de Secundino Moros, director de Cáritas Interparroquial, se entregaron los diplomas a diez mujeres que se han formado como profesionales del sector, adquiriendo las competencias necesarias para prestar tanto servicios de limpieza como servicios de cuidados y de ayuda a domicilio a personas dependientes, y hacerlo a través de empresas o de empleadoras-es particulares.

Tres profesionales expertas en cada área se han encargado de la formación específica. Además, se ha contado con la colaboración de seis profesionales del sector y ocho voluntarias.

El formato de este curso es único en nuestra provincia, ya que ofrece una formación de base polivalente, tiene en cuenta las competencias socio-culturales de las participantes, y crea una amplia red de contactos favorecedores de la inserción laboral y social.

Esta acción formativa está incluida en el Programa de Talleres de Inserción Laboral de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional del SERVEF.

Tras diez años de experiencia en este sector, la entidad sigue promoviendo este proyecto en diversas ciudades de la provincia, ya que facilita el acceso real al empleo y contribuye a dar valor y profesionalizar unas ocupaciones tradicionalmente femeninas. Además, con él se atienden también las necesidades de personal cualificado por parte de las y los empleadores, necesidades hoy incrementadas con la Ley de Dependencia.

En palabras de María Juan, responsable del Programa de Empleo de Caritas, “cientos de miles de mujeres trabajan limpiando o cuidando a personas en las viviendas. A ellas se confía el cuidado de nuestros seres más queridos, como niños, enfermos, ancianos y personas dependientes, y de nosotros mismos. Su actividad laboral tiene un valor importantísimo. Y, sin embargo, es un trabajo poco considerado, sin horario, sin bajas, sin derecho a paro…”

La generación de empleo producida por el desarrollo de la Ley de Dependencia puede y debe ser una oportunidad para reducir las segregaciones de género que en dicho sector se mantienen Por ello, desde Cáritas, impulsamos proyectos que promueven la profesionalización y la calidad de los empleos en este sector”.

comentarios 12 comentarios
otro q tal
otro q tal
19/12/2008 08:12
figues

Esto es como el que vol mentxar figues y esta debajo de la figuera esperando que le caigan en la boca y como no le cae ninguna se queja de los que los que las congen con el pampol figo o se suben a la higuera a cogerlas.

Subir