24 de noviembre de 2020 24/11/20

Burriana cuenta un año más con dos Banderas Azules

Burriana cuenta un año más con dos Banderas Azules  - (foto 1)
  • La Fundación de Educación Ambiental reconoce una vez más a las playas del Arenal y la Malvarrosa con la distinción de Bandera Azul, además del Sender Azul del Hoyo de la Virgen María

Las playas de Burriana siguen siendo, un año más, referente entre los turistas, visitantes y vecinos y vecinas de la provincia de la Castelló, después de que la Fundación para la Educación Ambiental haya renovado la distinción de Bandera Azul tanto para la del Arenal como para la zona de Grau-Malvarrosa. Además, también se ha vuelto a incluir en el catálogo de Senderos Azules, que reconocen las peculiaridades y el buen estado de conservación de espacios naturales, al paraje del Clot de la Mare de Déu.

Esta misma semana, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Santiago Zorío, se desplazó hasta Valencia para asistir al acto de recogida de las Banderas Azules y las distinciones de Sendero Azul. Tal y como explicaba el máximo responsable turístico municipal, “la distinción de la Bandera Azul habla muy bien del trabajo de los servicios técnicos municipales que, un año más, se ha realizado en los meses previos al verano para que las dos playas de nuestra ciudad continúen siendo el mejor atractivo y un referente tanto para los turistas cómo para los mismos borrianenses”. Zorío ha recordado, además, las tareas especiales de adecuación que durante los últimos dos meses se han llevado a cabo tanto en el Arenal como en la Malvarrosa. En una primera campaña de tareas de mejora de las infraestructuras de las playas, se renovó buena parte de los carteles informativos, deteriorados durante los últimos años. Además, se reemplazó el sistema que permite el funcionamiento de las duchas de pie, mientras que, a la vez, se realizaban dos campañas de limpieza de la playa del Grau, la primera con dos trabajadores destinados a la limpieza manual de la zona, y la segunda con la entrada de la maquinaria pesada que ha retirado las piedras y rocas acumuladas en la playa, para acabar dejando un mínimo de 20 metros de arena en toda la zona del Grau. De esta forma, los trabajos realizados desde las concejalías de Turismo y Zona Marítima han vuelto a tener premio con el mantenimiento de las dos Banderas Azules de las que disfruta Burriana.

Por otro lado, la última de las distinciones especiales a nivel turístico creada por la Fundación para la Educación Ambiental, la de los Senderos Azules, de nuevo ha hecho hincapié sobre el paraje natural del Clot de la Mare de Déu, que mantiene, gracias al espíritu de conservación natural y a las mejoras aplicadas para la accesibilidad de turistas y vecinos, el máximo galardón otorgado para este tipo de zonas naturales potencialmente turísticas.

De esta forma, las dos Banderas Azules a las playas y la que señala el Clot de la Mare de Déu como un espacio natural privilegiado al alcance de los turistas, volverán a ondear este verano en Burriana como muestra de la excelencia turística de la ciudad, especialmente en época veraniega.

 

 2 comentarios
vecina 333
vecina 333
21/06/2016 10:06
mentiroso

en la playa del grao han dejado un metro de arena y todo piedra, no han hecho nada y estamos como todos los años amontonados en ese trocito de arena y todo lo memas hecho un desastre

Subir