1 de marzo de 2021 1/3/21

Burriana continúa con la actividad en la Copa después de un intenso fin de semana

Burriana continúa con la actividad en la Copa después de un intenso fin de semana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana continúa con la actividad en la Copa después de un intenso fin de semana - (foto 2)

    La tercera jornada del grupo B de la IX Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia se disputará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Burriana, en un duelo que enfrentará a la pareja representante de Vinalesa de Puchol II y Monrabal contra la formación de Massamagrell de Miguel y Salva.

    La partida estará marcada porque Monrabal tendrá de ferir y hacerse atrás, mientras que Salva saldrá de la cuerda. Además, los dos equipos llegan en una situación diferente a este duelo ya que los de Vinalesa son líderes con 3 puntos y una nueva victoria sumando pleno de puntos certificaría su pase a la siguiente ronda, mientras que los de Massamagrell únicamente suman un punto después de la derrota por la mínima en su debut en la Copa. Destacar que los dos equipos realizaron dos grandes actuaciones en su partida inaugural en la competición, pero como hemos señalado con resultados totalmente opuestos.

    La primera gran batalla del fin de semana se produjo el viernes en el trinquete de Denia donde a partir de las 23:00 horas se pudo presenciar un gran espectáculo en un partida que enfrentó a la pareja de Massamagrell compuesta por el actual campeón de la Copa y del Circuito y el mitger subcampeón del Circuito Profesional contra la pareja local de Francés y Santi. Finalmente, la formación local después de casi dos horas de partida consiguió la victoria por la mínima, por el resultado de 60 por 55, aprovechando su mayor juventud y dando la sorpresa frente a una pareja con gran experiencia como es la formada por Miguel y Salva. Destacar la actuación de Santi de Finestrat que reapareció en una partida oficial después de superar una grave lesión en el bíceps que lo ha mantenido apartado de las competiciones durante cinco meses y demostró su total recuperación, en una partida tan exigente como la vivida en el trinquete de la Marina Alta.

    La actividad continuó el domingo por la mañana en el trinquete de Jávea que fue el escenario donde se disputó la tercera jornada de la fase regular del grupo A de esta novena edición de la Copa. La confrontación no siguió la tónica de igualdad que ha predominado durante todo el campeonato, mostrándose la pareja representante del Ayuntamiento de Pedreguer Masymas formada por Santi de Silla y Pere muy superiores a sus rivales, la formación local de Marc y Dani. El resultado final de 60 por 25 permite a la pareja de Santi y Pere situarse como líderes del grupo A, aunque están empatados a tres puntos con sus rivales en Jávea y con la pareja formada por De la Vega y Javi, a pesar de haber disputado una partida menos que éstos dos equipos.

    Subir