elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Burriana considera "poco ambicioso" el proyecto para el Arenal

Vox Burriana considera "poco ambicioso" el proyecto para el Arenal
    MÁS FOTOS
    Vox Burriana considera "poco ambicioso" el proyecto para el Arenal - (foto 2)

     

    Vox Burriana participó a finales de mayo en una reunión con el equipo de gobierno y representantes del resto de partidos políticos con representación municipal sobre el proyecto del Parque Marítimo en el Arenal de la capital de la Plana Baixa.

    Para Juan Canós, concejal y portavoz de VOX en Ayuntamiento de Burriana, “no pude salir más desanimado de la citada reunión al comprobar la poco ambicioso que me pareció lo que se proponía. Como se dice popularmente me va caure la llonganisa a la sendra”. Así, el edil se pregunta "¿cómo se pueden dilapidar 900.000 euros en crear un parque litoral que poco va a aportar al desarrollo turístico de Burriana, sin intervenir prácticamente en el resto del Arenal" o "¿cu´nto nos va costar el mantenimiento de semejante superficie ajardinada?".

    VOX advirtió al equipo de gobierno de Burriana de que en cualquier proyecto de urbanización las obras se empiezan a ejecutar por las infraestructuras que deben haber sido diseñadas previamente y reflejadas en un proyecto que recoja todas  las actuaciones que se tengan que ejecutar. "Igualmente se debe saber que disponibilidad de terrenos hay, de ahí las gestiones con Costas y con el nuevo propietario y vecino de 16.000 m² que el mencionado equipo de gobierno dejó perder, aún no se sabe por qué razón", explican.

    Para los represtantes de VOX, "el Arenal merece nuestro mayor esfuerzo con la máxima celeridad posible y que su desarrollo tiene que venir marcado por un proyecto integral, realista y sostenible".

    Que los 40.000 m² de techo se definan y se ubiquen, de este modo se pueden comercializar sobre planos mediante concesiones administrativas a inversores privados del sector turístico y hostelero. Con el importe de esas concesiones se pueden acometer las obras de Urbanización del Arenal con costes muy reducidos, cuando no nulos, para los ciudadanos de Burriana.

     

    Subir