elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana consensúa que el remanente del plan de subvención a la contratación se destine a becas y salarios sociales en los presupuestos de 2014

Burriana consensúa que el remanente del plan de subvención a la contratación se destine a becas y salarios sociales en los presupuestos de 2014

    La comisión del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Burriana -presidida por la edil Ana Montagut e integrada por representantes de todos los grupos municipales- trasladará a la Intervención de fondos del Consistorio una propuesta consensuada para que el remanente del plan de subvenciones a la contratación de personas desempleadas pueda destinarse a la concesión de becas y salarios sociales en los presupuestos de 2014.

    Según ha explicado Montagut, las empresas de Burriana han demandado en esta convocatoria subvenciones para cinco contrataciones, “de modo que disponemos de un sobrante de 26.000 euros en esta partida, cantidad que queremos destinar a becas para universitarios o personas formadas en ciclos superiores, así como salarios sociales para trabajadores no cualificados que se encuentren en situación de desempleo”.

    La edil de Políticas Activas de Empleo considera muy positiva la colaboración de todos los grupos y las aportaciones realizadas desde los mismos para que este remanente no pase al fondo común de la Tesorería municipal, sino que se reserve para acciones de fomento del empleo en Burriana y para los burrianenses.

    Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Gual, ha agradecido a Montagut la participación que se ha ofrecido a la oposición en esta comisión y ha defendido que estos 26.000 euros puedan repercutir en las personas que lo necesitan por su situación de desempleo o para otras acciones en favor del bienestar de los ciudadanos. Gual ha lamentado que este plan de subvenciones a la contratación no haya servido más que para 5 burrianenses, “porque las ayudas no han sido suficientes por trabajador, aunque al menos celebramos que cinco personas hayan encontrado trabajo”.

    La portavoz de CIBUR, María Dolores Aguilera, ha agradecido también a la concejal Ana Montagut y a los técnicos municipales la posibilidad de participar en este trabajo conjunto, y ha secundado que el remanente sirva para programas de empleo en 2014 y que el Ayuntamiento se implique en estas políticas. Según Aguilera, hay que buscar fórmulas más efectivas y que ello repercuta de forma positiva en la ciudadanía de Burriana, “no sólo para dar de comer a las familias, sino para que las personas desempleadas puedan sentirse útiles. Por desgracia, seguimos teniendo 3.800 parados en Burriana y, lamentablemente, este plan ha estado mal planteado desde la Generalitat, porque podía habernos beneficiado en 70 empleos y finalmente sólo han sido 5”.

    Subir