27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana y la Conselleria de Vivienda entregan las llaves de 19 viviendas sociales

Burriana y la Conselleria de Vivienda entregan las llaves de 19 viviendas sociales  - (foto 1)
  • La directora del EIGE, Blanca Marín y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont repasan el estado del parque público y firman la cesión de un inmueble para el proyecto Emancipación-Burriana

MÁS FOTOS
Burriana y la Conselleria de Vivienda entregan las llaves de 19 viviendas sociales  - (foto 2)

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana entregó ayer junto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana la documentación y las llaves de hasta 18 viviendas en régimen de alquiler social a aquellas personas y familias con menos recursos de la ciudad. Según detallaron durante el acto celebrado en el Salón de Plenos municipal, 14 de las viviendas ya están completamente rehabilitadas y puestas a punto para la entrada de sus nuevos inquilinos, mientras que las cuatro en las que todavía se están realizando las últimas obras de reparación estarán listas en breve y permitirán el accesos en las próximas semanas. Además, desde la Consellería también se ha cedido uno de los inmuebles al consistorio para que pase a formar parte del programa Emancipación-Burriana a través del cuál se atiende a jóvenes que han sido tutelados hasta el momento por la institución autonómica.

En el acto de cesión de las viviendas y entrega tanto de los contratos de alquiler como de las llaves de cada uno de los inmuebles han estado presentes la directora del EIGE, Blanca Marín, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, quien no ha dudado en declarar ante los nuevos arrendatarios de viviendas sociales que “este es uno de los mejores días desde que pasé a formar parte de este equipo de gobierno. Para estas iniciativas es para las que volcamos nuestros esfuerzos y hoy es uno de los días más felices desde que fui nombrado concejal de Servicios Sociales”. Por su parte, la máxima responsable del EIGE, Blanca Marín ha declarado que “esto es mérito del trabajo que estamos realizando desde la Conselleria con las concejalías de Servicios Sociales con el objetivo de poner a disposición de las personas con mayores necesidades el mayor número de viviendas dignas y en el menor plazo posible de tiempo”. Por último la alcaldesa de Burriana Maria Josep Safont ha querido agradecer “el esfuerzo que tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento se está haciendo para garantizar el derecho a la vivienda de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Burriana”.

Al término del acto de entrega de las llaves de las viviendas, Marín, Safont y Navarro han mantenido una reunión para repasar el estado del parque público de viviendas, además de llegar a un acuerdo por el que un total de 38 familias de Burriana consolidarán la propiedad de sus hogares gracias a la firma de las escrituras de cancelación hipotecaria.

 4 comentarios
sacalo de ahi
sacalo de ahi
06/06/2016 02:06
para Gabriel

Ficha a manel que hara mas en EU que donde esta. Lo que no se que hace ahi con el niñato ese.

Subir