2 de abril de 2020 2/4/20

Burriana conmemorará con una romería y un amplio programa el décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Misericordia

Burriana conmemorará con una romería y un amplio programa el décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Misericordia - (foto 1)
    El titular de la Parroquia de El Salvador de Burriana, Pedro Cid, acompañado por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el presidente de Caixa Rural Sant Josep de Burriana, José Montoliu y representantes de la Junta de la Misericordia ha presentado hoy los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Misericordia, patrona de la ciudad, así como la tercera Asamblea Pastoral, prevista entre el 3 y el 30 de mayo.

    El programa comenzará el viernes día 8 de mayo con un retiro espiritual a las 17.00 horas en el salón parroquial, organizado por la Asociación de Mujeres de la Misericordia, previo a uno de los actos más populares de todo el calendario, la romería a la ermita del Clot de la Mare de Déu y posterior pa i porta, que tendrá lugar el sábado 16 con salida desde el templo de Sant Blai a las 12.00 horas.

    El miércoles 20 el salón parroquial acogerá a las 20.00 horas la conferencia La presencia de María en la comunidad cristiana y la misma semana, el sábado 23 a las 19.30 horas y en Sant Blai, tendrá lugar la celebración comunitaria de las bodas de oro y plata. El martes 26, a las 20.00 horas y en el salón parroquial, está prevista una segunda conferencia, bajo el título María, oyente de la Palabra; mientras que el sábado 30 a las 22.30 horas tendrá lugar la vigilia de Pentecostés y la clausura de la Asamblea Pastoral.

    Durante el mes de junio se conmemorará el décimo aniversario de la Coronación Pontificia con una solemne Eucaristía el día 6 a las 19.00 horas en la Iglesia de San José (Carmelitas) y posterior procesión de la imagen de la Misericordia. Con anterioridad, a lo largo de la semana, se celebrará un triduo en las diferentes parroquias, que comenzará el día 3 en María Auxiliadora, continuará el día 4 en la Mercè y finalizará el viernes 5 en Nuestra Señora de los Desamparados. Ese mismo día, la iglesia de San José será escenario a las 22.30 horas de la Ronda a la Virgen, que contará con la participación del Grupo Coral Carnevale, la Coral Infantil Borrianenca, el Coro Parroquial de El Salvador, Juan Manuel Arámbul y Vicente Blasco, y en la que se cantará la Salve de la Coronación. Al término del acto se servirá una horchata.

    Para el mes de agosto, está programado un triduo los días 6, 7 y 8, previo a la solemne fiesta a la Virgen en el Grao el día 9. El día 15, festividad de la Asunción de María, se bendecirá y entronizará la imagen de la Virgen de la Misericordia en la capilla de la Malvarrosa.

    El programa finalizará en septiembre con una peregrinación al santuario oscense de Torreciudad, donde Burriana entregará una imagen de la Virgen de la Misericordia para su veneración.

    Fomentar la devoción de Burriana a su patrona
    El párroco de El Salvador, Pedro Cid, ha recordado cómo se volcaron los burrianenses hace diez años con motivo de la Coronación Pontificia de la Misericordia, en un acto al que se adhirieron más de 6.000 personas en El Pla y confía que la conmemoración del décimo aniversario de la efemérides “sirva para aumentar y proseguir la devoción del pueblo de Burriana a la Misericordia”, parafraseando las palabras dirigidas a la ciudad por el Papa Juan Pablo II. Cid espera que todas aquellas personas que no vivieron aquel acontecimiento, creyentes y no creyentes, sobre todo los más jóvenes, “se abran a la esperanza de aquel espíritu través de este programa conmemorativo y que acudan a la Madre y encuentren en ella consuelo y amparo”.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha rememorado asimismo la activa participación que tuvo el Ayuntamiento de Burriana en la Coronación Pontificia de la Misericordia en 1999, así como en el quinto aniversario en 2004, “y estaremos también ahora, mucho más discretamente por la situación actual, pero con toda la colaboración de los servicios de Vía Pública en todo lo que sea necesario”.

    El primer edil ha felicitado al titular de la parroquia y a la Junta de la Misericordia por conmemorar esta celebración, “sobre todo al tener la iglesia cerrada con motivo de la exposición Espais de Llum y en unos tiempos difíciles como los actuales”.

    Tanto Cid como Calpe han invitado a toda la población a participar y disfrutar de todos los actos del programa.

     2 comentarios
    Jo
    Jo
    28/04/2009 02:04
    A jo mateixa

    De que t'estranyes? Açò es com lo de wali. Troba algun supermegauay-regidor a l'Ajuntament de Borriana que siga d'Osca. Bingo.

    Subir