elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana cierra el telón en el San Fernando con una trabajada victoria ante el Syntech San Rafael

El Burriana cierra el telón en el San Fernando con una trabajada victoria ante el Syntech San Rafael - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Burriana cierra el telón en el San Fernando con una trabajada victoria ante el Syntech San Rafael - (foto 2)
    El Burriana cierra el telón en el San Fernando con una trabajada victoria ante el Syntech San Rafael - (foto 3)

    Un Burriana muy mermado por las bajas logra una trabajada y costosa victoria ante el San Rafael que le permite acabar la temporada en mitad de la tabla, por delante de equipos como el Nules, Almazora, Vinaroz, La Vilavella y Benicarló.

    Una vez más el entrenador, Héctor Cruceta, tuvo que hacer encaje de bolillos para poder conformar un equipo competitivo, basta decir que hasta seis jugadores del amateur estaban en la convocatoria y han acabado jugando.

    El Burriana se adelantó en el marcador cuando corría el primer cuarto de hora, un bonito gol de biblioteca de Marc, para plastificarlo (a Marc no, al gol, lo digo por los ineptos, por los cobardes que se esconden bajo un seudónimo y no dan la cara, pero claro el que hace la crónica y la firma soy yo, mangui).

    Reacciona el San Rafael y consigue empatar tan sólo seis minutos después, pero con mucha fortuna, Xavi bota una falta desde muy cerca de la banda derecha, directamente a gol y el balón pasa entre una nube de jugadores, despista a Reula y se cuela en el marco burrianense.

    Poco después se produce una violenta entrada de Joan a Jaume y el exterior zurdo burrianense tiene que abandonar el terreno de juego lesionado, con el tobillo maltrecho, perdiendo el Burriana una de sus mejores bazas en ataque.

    A poco del descanso Joni encara al guardameta del San Rafael, Óscar, y en el mano a mano, no logra batirle, eligiendo la peor opción, cuando con la clase que le caracteriza, hubiera podido hacerle una finta o provocar penalti.

    Con empate a uno se llega al descanso y comienza la segunda parte sin cambios en el Burriana ni tampoco en el San Rafael, entre otras cosas porque el cuadro visitante tenía el banquillo huérfano, sólo el entrenador Ramón Callarisa y el delegado Diego Cuartiella.

    El Burriana deshace la igualada y se pone por delante en el minuto cincuenta y seis, Javito con mucha generosidad cede el balón a Manu que sólo tiene que empujar el balón al fondo de la red.

    La falta de experiencia hacía que se cometieran errores monumentales y el centro del campo celeste tenía serios problemas para salir con el balón jugado, o regalándolo en alguna ocasión, produciendo contras que ponían los pelos de punta. En una de ellas Julen roba un balón por la banda derecha, consigue centrar y el balón pasa por delante del guardameta Reula, que no acierta a despejar ni a desviar en el área pequeña y Víctor, que venía lanzado, marca el gol del empate a dos.

    Con empate a dos, el marco del Burriana se salvó de milagro, tras una salida en falso de Reula, remata Xavi a puerta vacía, el balón es repelido por el travesaño, cae en los pies de Vicent, remata desde cerca y batido Reula salva Narcis bajo los palos, en la misma raya de gol.

    En el setenta y cuatro Joni realiza una estupenda jugada, entrega el balón en profundidad a Postin y este se mete con la redonda controlada, marcando a placer el gol de la victoria.

    3 Burriana: Reula, José Félix, Albert, Postin, Narcis, Gallart (Pablo 65), Javito, Manu, Joni, Marc y Jaume (Isidro 26) (Serrano 71).
    2 Syntech San Rafael: Óscar, Joan, Álex, Xavi, Pacha, Carlos, Julen, Rubén, Vicent, Enrique y Víctor.
    Árbitro: Navarro Collados, auxiliado en bandas por Estévez Mora y Abdel Belmouna. Amonestó a los locales José Félix, Albert, Gallart e Isidro y a los visitantes Álex, Julen y Rubén.
    Goles:
    1-0 Min. 16 Marc
    1-1 Min. 22 Vicent
    2-1 Min. 59 Manu
    2-2 Min. 66 Víctor
    3-2 Min. 74 Postin

     10 comentarios
    Aspirante
    Aspirante
    25/05/2009 11:05
    Para el Sr. Filomeno

    Gracias Filomeno, veo que eres una persona sensata y que conoce el futbol en sus entresijos. Me ha gustado mucho la frase " no se puede hacer peor" y es una realidad que supongo que compartiran la inmensa mayoria de socios, pero Filomeno mucho me temo que "estos" no se van ni con un bombardeo.

    Subir