elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra su tradicional Concert de Nadal

Burriana celebra su tradicional Concert de Nadal - (foto 1)
  • El CMC La Mercè acogerá esta tarde la XXXV interpretación del Concert de Nadal de la Coral Borrianenca en la que además se rendirá homenaje a Matilde Salvador

MÁS FOTOS
Burriana celebra su tradicional Concert de Nadal - (foto 2)

La programación de conciertos navideños tiene como cita obligada el concierto del segundo día de Navidad de la Coral Borrianenca, que este año llega a su trigésimo quinta edición. Hoy, miércoles día 26 de diciembre, a las 19:00 horas de la tarde el CMC Mercé acogerá un concierto que está dedicado a Matilde Salvador y que también librará el IV Premio de Armonización de Villancicos Valencianos.

Este año, el ganador ha sido El pastorcillo de Andreu Soler Soler y, además, se ha fallado un accésit a la obra El día de Navidad de Ramón Lorente Yáñez.    

La Coral Borrianenca, por su parte, interpretará al principio del concierto los villancicos ganadores de las tres ediciones anteriores del Concurso de Armonización de Villancicos Populares Valencianos y estrenará el accésit y la obra ganadora de esta cuarta edición. Seguidamente se rendirá homenaje a Matilde Salvador en el centenario de su nacimiento con la interpretación de los villancicos del Belén de la Pigà de Castelló, a las que puso música la compositora castellonense con textos de Miquel Peris.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, invita a todos los burrianenses a disfrutar de un concierto que ya es cita obligada en el calendario musical de la ciudad. Una cita que contará con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

 

 

Subir