29 de noviembre de 2020 29/11/20

Burriana celebra el domingo la festividad de Sant Antoni

Burriana celebra el domingo la festividad de Sant Antoni - (foto 1)
    El concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, ha avanzado hoy los actos programados el domingo día 17 en Burriana con motivo de la festividad de Sant Antoni, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y por la Asociación Amigos del Caballo, y que comenzará –como viene siendo habitual en los últimos años- con una concentración de caballistas y almuerzo popular en l’Arenal a las 9.00 horas.

    A las 11.00 horas está prevista una misa en la Iglesia Parroquial del Puerto, oficiada por el titular de la misma, Antonio Losas. Al término de la Eucaristía, se bendecirá a los animales y se repartirán los tradicionales rotllets de Sant Antoni. Seguidamente, se iniciará un cercavila por la avenida Mediterránea y las calles Les Barques, Illes Balears, Illes Columbretes y las que forman parte del barrio de Les Casetes del Mariners.

    Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se iniciará el pasacalle en el casco urbano desde la Plaça Major, frente al Ayuntamiento. El recorrido será el habitual, aunque este año volverá a pasar por la calle Sant Vicent. Así, el itinerario incluye las calles El Salvador, Divina Pastora, la Puríssima, Sant Antoni (carrer de l’Aigua), Sant Vicent, El Pla, Plaça Rafel Martí de Viciana, Tarancón, Verge de la Cabeza, Arbrets, Canalejas, Soledat, Plaça de les Monges y El Pla, desde donde se dirigirá al barrio de la Mercè por el Barranquet, calle la Mercè, Sant Isidre, Sant Serapi, Beata Mariana, Ausiàs March, Sant Pere Pasqual y Plaça de la Mercè.

    A las puertas del templo de la Mercè se bendecirá a los animales y se repartirán rotllets, previamente bendecidos. El final del pasacalle se completará con la actuación del Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla y con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana. La fiesta concluirá con el encendido de una hoguera de grandes dimensiones en la Plaça Iturbi.

     3 comentarios
    Sant Antoni
    Sant Antoni
    14/01/2010 01:01
    A "El rimas"

    Uy, ché que bó que eres......adivina, adivinalla.....ya sé quies...jejejejeje.

    Subir