28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana celebra los días 19, 20 y 21 su décima Semana Cultural Flamenca

Burriana celebra los días 19, 20 y 21 su décima Semana Cultural Flamenca - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Enrique Safont; acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Cultural Juan Varea, Julio Forés y Juan Manuel Arámbul -respectivamente- ha presentado hoy en el Ayuntamiento la décima edición de la Semana Cultural Flamenca de Burriana, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio. Safont ha avanzado que la programación de este ciclo, a cargo de la asociación, está a la altura de esta conmemoración y del alto nivel que caracteriza a los responsables de esta entidad, que surgió a raíz de la afición al flamenco en Burriana, en gran parte gracias a la figura del cantaor de fama internacional Juan Varea Segura.

    Así, el jueves 19, a las 22.30 horas y en l'Auditori Juan Varea, la Semana Cultural Flamenca ofrecerá un recorrido didáctico por los distintos palos del flamenco, a cargo del flamencólogo Juan Bascón. Los ejemplos prácticos correrán a cargo de los cantaores Vicente Briones, Miguel Barea, Salvador Pérez El Pini de Cádiz y Francisco Zafra, acompañados al toque por Antonio Moreno y Ricardo Bustamante. La velada incluye la actuación de la cantante de copla Paqui Torres, que viene precedida por la fama adquirida en el programa televisivo Se llama Copla, de la televisión autonómica andaluza Canal Sur.

    El viernes 20, a las 22.30 horas, el Teatro Payá será escenario de un gran espectáculo de baile y cante, con la bailarina Aloma de Balma y su cuadro flamenco, y la música de la joven y prometedora cantaora María Ángeles Martínez, acompañada a la guitarra por el profesor Fernando Rodríguez.

    La X Semana Cultural Flamenca concluirá el sábado con una cena en el Restaurante Brisamar II con la participación de todos los cantaores y guitarristas de la Asociación Cultural Juan Varea Segura.

    Las dos actuaciones abiertas son totalmente gratuitas, hasta completar aforo, si bien el concejal de Cultura ha pedido premura a quien desee asistir a la del jueves, "porque l'Auditori Juan Varea, con su buena acústica, tiene una capacidad de 180 butacas, pero suele llenarse de aficionados en esta semana flamenca".

    Safont ha agradecido a Forés y Arámbul el trabajo de la asociación para mantener y fomentar la afición al flamenco en Burriana, "organizando uno de los mejores festivales de la provincia", al que ha invitado a todos los burrianenses y aficionados de los municipios de Castellón.

     2 comentarios
    PPet de cabra
    PPet de cabra
    16/06/2014 08:06
    inculto

    Lamentable tu comentario sobretodo dirigido a la ciudad de Burriana natalicia de Juan Varea. Claro que la ha habido y la hay. Solo deberías preguntar a tus mayores y verás como el cante de flamenco se realizaba en muchas casas de la ciudad. Pero claro, el día que explicaron que la experiencia de los mayores, la tradición y sobre todo el documentarse sobre algo antes de hablar, ese día, usted no atendió al profesor si es que lo tuvo.

    Subir