20 de septiembre de 2020 20/9/20

Burriana celebra la Nit de la Cremà

Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Cremá de las Fallas
    Burriana - Fallas 2015 - Cremá de las Fallas
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 2)
    Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 3)
    Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 4)
    Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 5)
    Burriana celebra la Nit de la Cremà - (foto 6)

    Burriana ha celebrado la Nit de la Cremà como marca la tradición el día 19 de marzo, día de San José.

    Los 19 monumentos falleros ubicados en cada uno de los emplazamientos oficiales ha visto las llamas del fuego purificador para consumirse de forma definitiva.

    A las siete de la tarde han comenzado los preparativos para proceder con la cremà de fallas infantiles. A las ocho de la tarde han tenido lugar las primeras cremàs de fallas infantiles, seguidamente han tenido lugar las cenas de las comisiones y posteriormente se ha celebrado la cremà de monumentos mayores, a partir de las  diez de la noche, en el siguiente orden: Grupo 1 formado por las fallas Caçadors, Club Ortega, Plaça Chicharro, Centre Espanya Barri la Vila. Grupo 2 formado por Barri la Mota, Barri d'Onda, Don Bosco y Club 53. Grupo 3; Rei Jaume I, La Bosca, Barri València, La Ravalera, L'Escorredor y Grupo 4 formado por Cardenal Tarancón, Sant Blai, La Mercé, Quarts de Calatrava y falla Sociedad de Sant Josep.

    Cabe señalar que las previsiones meteorológicas no han sido favorables para la evolución del día de la cremà, concretamente las constantes rachas de viento han provocado que algún monumento no pudiese mantenerse en pie a lo largo de la jornada, tal y como ha sucedido con el monumento de la Falla Rei Jaume I. No obstante, todas las comisiones han organizado una nit de la cremà donde los monumentos han sido quemados de forma majestuosa.

    La pirotecnia, los castillos de fuegos artificiales y las tracas extensas han sido algunos de los ingredientes principales de la nit de la cremà, dotando de vistosidad y personalidad el momento previo a las llamas.

    Fallas 2015 en Burriana

    Fallas 2015 en BurrianaEntrar en el especial
     1 comentario
    un espectador
    un espectador
    20/03/2015 03:03
    De vergüenza

    Todos no porque lo del club 53 es de vergüenza vaya manera de quemar un primer premio

    Subir