21 de febrero de 2020 21/2/20

El C.B. Burriana cadete se impone con más dificultades de las previstas ante un rival crecido

    Estábamos tan acostumbrados a ver jugar a los cadetes a un gran nivel, que nadie esperaba ante un equipo si bien poderoso y consistente, al que se le había derrotado en pretemporada y en la primera vuelta en su casa, sufrir tanto para alcanzar la victoria.

    La mejor conclusión que sacamos al finalizar el partido, es que aún jugando mal este equipo por su casta y ganas es capaz de ganar.

    El partido al inicio no daba muestras de que se llegara al final con un marcador tan ajustado. Nuestro equipo salió con fuerza y decisión para doblegar a los castellonenses desde el principio como así ocurrió. El entrenador rival tuvo que solicitar un tiempo muerto en el minuto seis ya que los nuestros habían conseguido un parcial de 12-2, gracias a la buena defensa y un notable acierto a la hora de convertir. Los últimos minutos de este cuarto se apreció una ligera mejora de los castelloneros, pero que nuevamente fue borrada en el segundo cuarto pues el juego del Burriana falto de espectacularidad y un poco a trompicones, pues faltó más juego colectivo y en defensa se bajó la guardia intercambiando canastas pero que al llegar al descanso mostraba un marcador 40-23 favorable a los nuestros.

    El tercer cuarto desastroso, para olvidar en ataque y mucho más en defensa, el Burriana fue una caricatura de equipo. Ni cuando se cambió a zona se pudo frenar a los castellonenses. Prueba de ello es que su jugador Gradinaro en los últimos cuatro minutos se echó el equipo encima consiguiendo ocho puntos consecutivos. Mientras que los nuestros no levantaban cabeza, los visitantes muy apoyados desde la grada se dieron cuenta de que podían ganar el partido.

    Llega la hora de la verdad con nueve puntos de renta, que se transforman en siete pues el primer ataque es convertido por parte de los castellonenses. A partir de aquí el Burriana se pone las pilas pero no se juega con la alegría y contundencia necesaria, a parte el rival cree en su victoria y a cada canasta nuestra responde con un nuevo acierto. La ventaja en el marcador a favor del Burriana está por debajo de los diez puntos sicológicos para una remontada que al final no va a ser posible quedando la victoria en nuestra cancha. El acierto en la línea de tiros libres en el último minuto fue clave para aguantar el resultado. En definitiva una victoria agónica, los jugadores no estuvieron a su nivel, no aparecieron las estrellas ni los craks, salvo Diego Forcano que incorporándose al equipo tras una ligera enfermedad aporto bastante en los momentos que estuvo en pista.

    La próxima jornada contra el Benicarló, nos jugamos el primer puesto de la clasificación. ¿Qué Burriana encontraremos? ¿El de después de Fallas o el que hasta ahora nos tenía enamorados?

    LEES Y CAROT CLINICAS DENTALES BURRIANA 64 (12+28+10+14)
    Ramón Dosda (10). Franc Ochando (2). Edgar Arribas (7). Carlos Feliu (5). Juan Bou (16). Cinco inicial. También jugaron: David López (3). Marc Quintanilla (-). Manuel Esbrí (13). Radulescu Stefan (-). Diego Forcano (8). 12 tiros libres convertidos de 28 intentos. 14 Faltas personales. Sin eliminados.

    RURALCAIXA-A.D. CASTELLO “B” 56 (15+8+18+15)
    Rasiero S. (10). García J. (14). Chaparra P. (9). Pascual V. (6). Gradinaro D. (8). Cinco inicial. También jugaron: Rasiero A. (-). Familiar J. (3). Ferreres G. (2). Cuevas E. (4). 6 tiros libres convertidos de 14 intentos. 23 Faltas personales. Eliminado Gradinaro Minuto 37.
    Arbitro: Agustín Arjona: regular

     1 comentario
    CHICHO SIBILIO
    CHICHO SIBILIO
    26/03/2009 05:03
    DIA TONTO

    Un día tonto lo tenemos todos, incluso los profesionales de ACB (el Barça esta misma semana), aunque a pesar del día tonto se ganó lo importante en estas categorias es jugar bien, espero que de este mal partido aprendan que el baloncesto es un juego de equipo, pues los escasos momentos que jugaron en equipo se vieron cosas muy buenas. Animo y a por el Benicarlo el próximo sabado.

    Subir