23 de noviembre de 2020 23/11/20

El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja

El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 1)

    El Burriana de Oscar Calleja inicia el curso con una victoria sufrida y trabajada ante uno de los mejores equipos del grupo I de la Regional Preferente que no lo puso nada fácil y que tuvo momentos en los que arrinconó al conjunto local en su área. El Burriana supo defender el gol con el que se puso por delante gracias al gran derroche físico de todos los jugadores, destacando en esta labor por encima de los demás Postín, Carlos (que hoy se situó por delante de la defensa), Nacho Calleja que ocupó el puesto de central, Miguel Calatayud y sobre todo la gran actuación de Aparici en la portería, resolviendo las situaciones muy comprometidas con las que tuvo que lidiar a lo largo de los noventa minutos. Su seguridad y anticipación en los despejes de puño, dió confianza a sus compañeros.

    El partido se las traía. Era el plato fuerte de la jornada. La visita del Soneja en la primera jornada no hacia presagiar ninguna facilidad como así sucedió. Pero el Burriana se puso muy pronto arriba en el marcador con un gol cobrado de penalti por medio de Juan López, que lanzó fuerte y esquinado, el balón golpeó en el poste derecho de la meta de Rata y se coló por el otro palo. 1-0. Era el minuto catorce. Todavía quedaba mucha tela que cortar y un buen toro que lidiar.

    Tras el gol del Burriana el Soneja se hizo con el mando pero el Burriana nunca le perdió la cara al encuentro. A pesar de ello el Soneja tuvo ocasiones para igualar. Una colada de Senis por banda izquierda con paradón de Apa y un disparo durísimo de Vicente (ex del Burriana). A poco del descanso tres ocasiones seguidas del Soneja con tiros y rechaces desde dentro del área que se encontraban con Aparici o con la pierna de algún defensor local. Con el 1-0 se llegó al descanso.

    La segunda mitad el Burriana maniató mejor a los hombres del Soneja y también tuvo ocasiones para ampliar el marcador en los pies de Miguel y sobre todo un remate de Iván Fandos a bocajarro que se encontró Rata desviando el balón con una mano increíble. En el minuto 74 Miguel envió un cañonazo al larguero desde lejos. Ya no se movió el marcador.

    1 C.D.Burriana: Apa, Javi, Cristian, (Adrián 45), Postín, Nacho, Carlos, Juan López, (Cabedo 52), Miguel, (Berni 77), Iván Fandos, Ángel, (Vicente Picó 45), Cesar. (Nacho Garcia 89).

    0 C.D.Soneja: Rata, Feno, Pato, Miró, Calvo, Menter, (Iglesias 79), Nacho, Maxi, (Vargas 61), Mario, (Herre 77), Senis y Vicente.

    Arbitro: J.Manuel Camacho. Amarilla a los locales Carlos, Cesar y Vicente Picó y a los visitantes Rata, Feno, Maxi y al técnico del Soneja José Gines.

    Campo de San Fernando. 300 espectadores, entre los cuales bastantes seguidores del Soneja.

    MÁS FOTOS
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 2)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 3)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 4)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 5)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 6)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 7)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 8)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 9)
    El C.D. Burriana arranca con una victoria ante el Soneja - (foto 10)
    Subir