Burriana arranca la temporada de chiringuitos
La temporada de playa arranca en la fachada marítima
Burriana arranca este fin de semana la temporada de chiringuitos con la apertura de los primeros locales de playa y a la espera de la apertura del resto en las próximas semanas.
Así, a un mes de San Juan, la fachada marítima de la capital de la Plana Baixa comienza a llenarse movimiento, con obras de última hora para poner en marcha los establecimientos temporales.
Este año lo hace con novedades, ya que el antiguo camping del Arenal, donde se ubicaba el Pilón, abrirá un nuevo restaurante tras dirimirse el eterno conflicto con el anterior local que se alargó varios años en el tiempo.
Abrirá así en este espacio un nuevo local, ahora en obras, bajo el nombre de Nómada, de manos del hostelero Tomás Gallén, que gestiona también otros locales como el Casino de la Caixa Rural.
Asimismo, este año se han adjudicado dos nuevos merenderos que estaban vacantes, uno de ellos también para el mismo adjudicatario de El Pilón, que abrirá el nuevo chiringuito Lombok entre la churrería ‘Cloti’ y la Robert’s.
El otro nuevo chiringuito que estaba vacante, en la ubicación de la antigua hamburguesería La Muralla, ha recaído en los dueños del Robert’s Smash Burgers, que abrirán así el local contiguo al que tienen desde hace años como hamburguesería.
Sobre la arena, por su parte, se está montando esta semana otros como el Garabatto o el Playa Carmela, mientras que en la zona del Mercaplaya se levantará como estos años el Moma y hacia el Grao el tradicional merendero de Manolo.
Respecto a los chiringuitos de fiesta nocturna, en el extremo sur de la playa, este fin de semana ya abren algunos como Taboo o Saoco y el fin de semana del viernes 30 se sumará el Blue.