2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana arranca el reparto de 6.000 mascarillas para los mayores de 65 años

Burriana arranca el reparto de 6.000 mascarillas para los mayores de 65 años - (foto 1)
  • Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, que permiten 5 lavados con lejía a temperatura de 30 grados

MÁS FOTOS
Burriana arranca el reparto de 6.000 mascarillas para los mayores de 65 años - (foto 2)
Burriana arranca el reparto de 6.000 mascarillas para los mayores de 65 años - (foto 3)

El Ayuntamiento ha comenzado hoy la distribución en los domicilios de las personas mayores de 65 años del municipio, de las más de 6.000 mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, adquiridas por el consistorio, para entregarlas directamente en sus hogares para evitarles el desplazamiento.

Así, a lo largo de esta semana, personal de las conserjerías de centros de  cultura y de los centros educativos realizan el reparto de esta nueva remesa de mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, adquirida por el Consistorio, que permiten 5 lavados con lejía a temperatura de 30 grados. Además, en la entrega se incluye información con las especificidades de dichas mascarillas.

Cabe recordar que el equipo municipal de gobierno elaboró un dispositivo para la distribución entre su población de otras 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2, financiadas por el consistorio, con el objetivo de facilitar su entrega al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Para ello, mapificó el censo por zonas y realizó un operativo de entrega inicial, durante cinco días consecutivos en 6 zonas distintas del municipio, para personas de entre 14 y 64 años, que finalizó el pasado jueves y en el que participaron la Policía Local y personal de Vía Pública, así como voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Burriana y de protección Civil.

Además, para la población infantil el Ayuntamiento ya adquirió 5.500 mascarillas infantiles de dos tamaños, reutilizables y homologadas, destinadas a escolares mayores de 3 años y menores de 14 años, que ya se han distribuido entre todos los centros educativos del municipio para que cada centro realice la entrega.

Igualmente, para la población de mayores de 65 años y colectivos vulnerables de riesgo ante la pandemia de la Covid-19, las farmacias del municipio proporcionan tres mascarillas que aporta la Generalitat Valenciana para su distribución mediante la presentación de la tarjeta SIP y sin coste alguno para la persona usuaria.

Subir