elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprueba una nueva urbanización de 13.000 metros cuadrados en la zona marítima

Burriana aprueba una nueva urbanización de 13.000 metros cuadrados en la zona marítima

    La Corporación Municipal de Burriana, reunida esta tarde en sesión plenaria ordinaria, ha aprobado por unanimidad el Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de las unidades de ejecución A-14.2 y A-16.5, una pequeña área de 13.000 metros cuadrados ubicada en el barrio marítimo del Puerto, concretamente entre las calles La Llosa, Betxí, Galileu y Ribesalbes; y frente al primer vial de acceso a l’Arenal.

    Asimismo, el acuerdo plenario contempla la adjudicación de la condición de agente urbanizador para su ejecución a la mercantil Urbanizadora MTM SL, sobre proyecto del arquitecto Pascual Molés, con un presupuesto de ejecución material que asciende a 320.000 euros.

    Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Granell, esta actuación servirá para ordenar un área urbana no urbanizada, en la que existen viviendas unifamiliares aisladas desde hace varias décadas. El PAI de estas dos unidades, redelimitadas del vigente Plan General de Ordenación Urbana, mantiene este mismo carácter unifamiliar con la tipología de uso UFA (Unifamiliar Aislada o Adosada), con un modelo de baja densidad que caracteriza a esta zona.

    Además de ordenar urbanísticamente estas áreas y dotarlas de todos los servicios, el PAI previsto prevé también mejorar la trama viaria y su conexión con otras vías. Así, cuando la obra esté completada, los vecinos podrán acceder directamente desde la carretera del Puerto desde la media rotonda de enlace con el primer tramo de la avenida Cañada Blanch, a través de la calle Formentera. La empresa deberá ahora aportar la cantidad de 37.500 euros en concepto de garantía definitiva, que se suman a los 10.000 ya depositados como garantía provisional.

    Unidades A-12.1, A-13 y A-34
    Por otra parte, el edil de Urbanismo ha adelantado que, en caso de que finalmente ninguna empresa opte a la urbanización, el Ayuntamiento de Burriana estudiaría ejecutar directamente la unidad de ejecución A-12.1, de 25.000 metros cuadrados y ubicada junto al Camí Fondo, que lleva aparejada la apertura de un nuevo tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch –de 170 metros de longitud, entre la calle Juan Lugo y el Camí Fondo-, de modo que unirá definitivamente los existentes entre la carretera del Puerto y del Grao, y completará 1,5 kilómetros de avenida.

    Además de la A-12.1, también en la zona marítima y junto al Camí Fondo, el Ayuntamiento impulsa también la urbanización de las unidades A-13 y A-34 (Camí Fondo-Camí Ribesalbes) a través del procedimiento de gestión indirecta.

    Juan Granell considera que, pese a la actual crisis económica, es posible desarrollar por distintos procedimientos pequeñas actuaciones urbanísticas, “y hemos priorizado la ordenación de aquellas consolidadas que requieren de mejores servicios y conexiones viarias, éstas en concreto en la zona marítima”, al tiempo que el Ayuntamiento ultima la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “con el que esperamos fijar el crecimiento de los próximos años y estar preparados para cuando la situación económica remonte”.

    comentarios 4 comentarios
    mim
    mim
    18/10/2012 12:10
    la ciudad de las fantasias

    Para cuando, la visita de los cruceros?

    Subir