elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai

Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai
    MÁS FOTOS
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 2)
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 3)
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 4)
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 5)
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 6)
    Burriana ampliará en más de 8.000 metros cuadrados la zona deportiva de Llombai - (foto 7)
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado el procedimiento de expropiación de tres parcelas de suelo rústico junto a la zona deportiva de Llombai para la próxima construcción de cinco frontones, tres de ellos cubiertos, y seis pistas de pádel en este complejo municipal, en el que también cabría la posibilidad de añadir una cancha de tenis.

    Así lo ha explicado hoy el concejal del área, Francisco Isach, quien ha informado de la entrada el pasado viernes en el Registro Municipal de la solicitud de admisión a trámite del proyecto de expropiación de terrenos, un total de 8.088,88 metros cuadrados de suelo, cuya adquisición está valorada en 151.825 euros. “Llevamos cuatro meses trabajando en ello, ya que se trata de unas instalaciones deportivas que demandan los ciudadanos”, explica Isach, quien avanza que el próximo trámite será la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso la licitación de las obras.

    El proyecto inicial, elaborado por el arquitecto Joaquín Albert en colaboración con los servicios técnicos municipales, contempla además la construcción de dos vestuarios –uno de ellos junto al actual campo de césped artificial- y un bar para esta nueva zona deportiva. “El proyecto no es definitivo y puede ser sometido a cambios”, matiza Isach, quien se muestra satisfecho del trabajo realizado hasta ahora y confía en que estas nuevas dotaciones sean realidad en breve.

    Francisco Isach también ha dado a conocer que esta misma semana comenzarán los trabajos de mejora en las instalaciones actuales de Llombai, consistentes en el hormigonado de la zona de paso situada junto al campo de fútbol de tierra, con el fin de eliminar el pavimento de arena y piedras y evitar también que éstas acaben dentro del terreno de juego. Además, se renovarán totalmente los vestuarios ubicados junto a este campo, construidos en 1991 y que presentan numerosas deficiencias. También se acondicionará el muro lateral y la valla situada junto a la cancha. El coste total de estas mejoras es de 100.000 euros.

    El Ayuntamiento se ha reunido con los clubes que utilizan estas instalaciones para informarles de que las obras pueden afectar su calendario de entrenamientos, “pero lo han comprendido perfectamente porque saben que la reforma redundará en beneficio de todos cuando los trabajos finalicen”, manifiesta el edil. Francisco Isach también confía en el anuncio de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente, Vicente Muñoz, se comprometió recientemente en Burriana a convertir el actual campo de tierra en el segundo de césped artificial de Llombai, “algo que podría ser realidad en octubre de 2009”, avanza el concejal.

    Ampliación del polideportivo de la Bosca
    Isach se ha referido también a la ampliación del pabellón polideportivo de la Bosca y ha presentado varios planos e imágenes virtuales de la reforma integral de estas instalaciones. La remodelación cuenta con una subvención provincial de 560.000 euros, que será efectiva cuando se presente el proyecto, se apruebe y se firme el convenio económico con el ente provincial.

    Esta gran intervención prevé prolongar la zona cubierta del pabellón hasta la calle Verge de Montserrat, lo que supondrá aprovechar el actual frontón y la pista exterior de fútbol sala para crear un nuevo pabellón con capacidad para tres canchas de baloncesto independientes, con gradas y vestuarios, así como oficinas y despachos para las distintas asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, recayentes a la calle Miguel Ángel.

    Entre el actual pabellón cubierto –que se mantendrá como cancha de fútbol sala- y el nuevo se creará una zona intermedia con vestuarios y un bar con terraza en la parte exterior, mientras que sobre la cubierta de esta área central se habilitará una pista vallada y descubierta de fútbol 7, en la que también se podrá practicar baloncesto, fútbol sala o balonmano.

    El proyecto tiene carácter bianual y un coste estimado que superará los tres millones de euros. Isach confía en que pueda ser realidad antes de 2011. “En los próximos dos años tendremos modernas infraestructuras deportivas en Burriana, que se completarán con la apertura en las próximas fallas del nuevo Trinquet Municipal".

    comentarios 5 comentarios
    carlos
    carlos
    13/11/2008 09:11
    vingaaaa

    lo primer es el cesped que no teniu ni p. idea

    Subir