elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y Alqueries forman un frente común para exigir a Fomento y ADIF mejoras en la estación de tren

Burriana y Alqueries forman un frente común para exigir a Fomento y ADIF mejoras en la estación de tren - (foto 1)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, se han reunido hoy en el consistorio burrianense para consensuar una declaración conjunta para reivindicar ante el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mejoras en la estación de ferrocarril Burriana-Alqueries.

    Calpe y Sanz, acompañados respectivamente por los ediles Enrique Safont y Vicente Bodí, consideran que las actuaciones realizadas en la estación son insuficientes y no garantizan ni la seguridad de los usuarios ni la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

    “Hay que mejorar la estación, que da servicio a una población superior a los 40.000 habitantes, y no podemos esperar a que suceda ninguna desgracia más. Es necesario ejecutar un paso inferior que comunique los dos andenes y no obligar a los usuarios a cruzar las vías, así como que los discapacitados puedan subir al tren sin ayuda de otras personas. Es algo que llevamos exigiendo demasiado tiempo tanto a ADIF como al Ministerio de Fomento”, manifiestan ambos munícipes, “que vamos de la mano en esta aspiración que compartimos y reclamamos”.

    Otra de las demandas comunes tiene que ver con la inundabilidad de los terrenos junto a la estación de ferrocarril, que afectan principalmente a la zona residencial más próxima de Alqueries. Así, explican que las aguas que bajan de las cotas más altas se encuentran con la barrera de la línea ferroviaria. La falta de los suficientes colectores, desagües o pasos que permeabilicen el trazado agrava la situación y contribuye a la inundación de la zona.

    Según ha informado el concejal Enrique Safont, el pasado 29 de septiembre –justo dos años después de las graves inundaciones que sufrió Burriana- se solicitó formalmente una reunión con responsables tanto del Ministerio de Fomento como de ADIF para abordar una solución satisfactoria a todos estos problemas, “y esperamos que nos convoquen en breve para anunciarnos las obras que merecen tanto los vecinos de Alqueries como los de Burriana”.

    Subir