19 de septiembre de 2020 19/9/20

Burriana albergará un Área Camper

Burriana albergará un Área Camper - (foto 1)
  • Este nuevo proyecto sólo necesita la firma de la propiedad del suelo para que sea una realidad

MÁS FOTOS
Burriana albergará un Área Camper - (foto 2)

La localidad de Burriana acogerá próximamente una nueva instalación turística. Gracias a una inversión privada, la ciudad podrá contar con un Área Camper, una zona de descanso para las autocaravanas que visitan el municipio durante unos meses.

Una empresa haría realidad este proyecto, en un terreno rústico de 8.000 metros cuadrados situado entre el Camí Fondo y la Avenida Europa. La idea está ya muy consolidada y sólo falta la firma para asegurar la propiedad del suelo.

Fuentes de la entidad nos explican que esta Área Camper tendría espacio para albergar unas 65 caravanas. Antes de su apertura se acondicionará la zona con un vallado, construyendo una recepción para los visitantes, las calles y las parcelas. El 90% de estos espacios individuales para el cliente, tendrían alrededor de 40 metros cuadrados y el 10% restantes serán terrenos un poco más grandes para vehículos con un mayor tamaño. También contarían con infraestructuras básicas como luz, agua y tres fosas sépticas que se distribuirán entre el solar para vaciar las aguas negras o grises.

Además, la empresa construirá unos seis baños y duchas entre hombres y mujeres, y unas instalaciones para minusválidos. Dispondrán de servicios de lavandería con una estructura que albergue una lavadora, secadora, plancha y lavaderos.

Por otra parte, la empresa explica que la tarifa será más económica que en otros campings y que el precio variará en función de si es temporada alta o baja. Además, los turistas podrán elegir entre packs de 3 días, una quincena o un mes.

La creación de esta Área Camper vendría a regularizar el estacionamiento de estas caravanas en la ciudad de Burriana, que suelen asentarse en la zona de la Playa del Arenal todos los inviernos. Es un proyecto que revitalizará el sector y dará tranquilidad a estos turistas llegados desde la Unión Europea que buscan un espacio relajado y cerca del mar para residir durante un periodo temporal del año. Creará riqueza en Burriana y nuevos puestos de trabajos en la ciudad.

 6 comentarios
Cwin
Cwin
29/09/2016 02:09
Desde luego que no

Desde luego que no, sería la primera vez que se hace algo par el turismo en Burriana.

Subir