3 de marzo de 2021 3/3/21

Burriana activa dos nuevos procedimientos en la Sede Electrónica para facilitar los trámites a la ciudadanía

Burriana activa dos nuevos procedimientos en la Sede Electrónica para facilitar los trámites a la ciudadanía - (foto 1)
  • El certificado de empadronamiento histórico y el buzón de quejas y sugerencias se suman a los tres trámites que ya se podían realizar a través de la red sin tener que hacerlo desplazarse al Ayuntamiento

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burriana, Cristofer De Moral, ha presentado dos nuevas herramientas englobadas en la Sede Electrónica que permitirán evitar desplazamientos hasta los edificios municipales a los vecinos y vecinas de la ciudad. Después de la puesta en funcionamiento gracias al trabajo del servicio informático, son ya un total de cinco trámites los que se pueden realizar a través del portal municipal. Las dos novedades que se han incorporado desde hoy en el catálogo de trámites que se pueden realizar de forma telemática son el de Quejas y sugerencias y el también recientemente estrenado de Certificado de empadronamiento histórico. De Moral ha explicado que “tanto el certificado de empadronamiento histórico, como sobre todo el de quejas y sugerencias son dos de los procedimientos más demandados por la ciudadanía, puesto que los últimos datos de las que disponemos nos indican que en 2014 se van solicitar cerca de 10.000 certificados y se elevaron más de 200 quejas y sugerencias”. Por todo esto, a partir de esta misma semana las dos nuevas herramientas de tramitación de certificados y de sugerencias o reclamaciones se pueden realizar desde casa, el trabajo o la misma calle sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

Tal y cómo ha detallado De Moral durante la rueda de prensa de presentación de los dos nuevos procedimientos, “dentro de la web municipal ya teníamos activadas diferentes herramientas para que la tramitación oficial de determinada documentación se pueda hacer desde casa sin tener que desplazarse al Ayuntamiento”. Dentro del catálogo de trámites que se pueden consultar en la web municipal www.burriana.es, aparecerán desde hoy mismo un total de cinco opciones distintas que permiten agilizar el tiempo destinado a la obtención de documentación o al registro de la misma.

De Moral ha destacado que ya hace meses que se pueden utilizar tres de esos procedimientos como son el alta al impuesto de vehículos de tracción mecánica, el certificado de empadronamiento o la solicitud de participación en el Pleno municipal. Con los dos nuevos procedimientos y el funcionamiento desde ya hace dos semanas de la APP BurrianaConnecta, la concejalía de Nuevas Tecnologías y de Participación Ciudadana pretende acercar y facilitar el contacto entre ciudadanía e institución municipal. También se ha añadido que durante los próximos meses se seguirán implantando nuevas herramientas informáticas en la web municipal para continuar facilitando el acceso a documentación oficial o las posibilidades de sugerir nuevos proyectos o iniciativas a los servicios municipales.

Subir