elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aconseja a la ciudadanía para prevenir la presencia del mosquito tigre en el cementerio

Burriana aconseja a la ciudadanía para prevenir la presencia del mosquito tigre en el cementerio

    El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, ha visitado el cementerio municipal para instalar toda una un serie de carteles informativos en los que se dan algunos consejos a los centenares de vecinos y vecinas que en las próximas 24 horas pasarán por el cementerio municipal. Tal y como ha explicado el mismo Navarro "se trata de las recomendaciones que tanto la Federación de Municipios como la misma Consellería han hecho llegar a los departamentos de Sanidad municipales para seguir previniendo la presencia de mosquitos, y sobretodo, evitar la creación de posibles focos de reproducción que se pueden dar en un lugar como el cementerio municipal".

    Según ha detallado, "las temperaturas de todo el mes de octubre nos obligan a seguir muy pendientes de la proliferación de esta especie en nuestro término municipal, y si queremos mantener los mismos niveles de control que hemos disfrutado durante todo el verano, no podemos bajar la guardia". En los carteles informativos repartidos por las diferentes estancias del camposanto, se dan hasta cinco consejos básicos para evitar que la renovación en la decoración de las lápidas o la acumulación de agua en los mismos recipientes donde se colocan las flores, no suponga un riesgo de proliferación y cría de mosquitos tigre. Además, Navarro ha querido "recordar a la gente con segundas residencias en la zona marítima que los buenos resultados por lo que a la afección de los mosquitos respecta del pasado verano, solo se mantendrán si como hasta ahora, la ciudadanía sigue colaborando en tener cuidado con posibles aguas estancadas o manteniendo los tratamientos que tan bien han funcionado en piscinas, fuentes o posibles lugares de acumulación de agua estancada".

    Pero además, para el dia de Todos los Santos, la Policía Local también ha informado del dispositivo especial de tráfico y seguridad en los accesos al cementerio que llevarán a cabo durante toda la jornada. Tal y como se ha hecho en años anteriores, habrá puntos de regulación del tráfico en la ronda Poeta Calzada en su intersección con el carrer Major, así como en la plaza de la Fira y en la misma carretera de Almassora. Por otra parte, los mismos miembros de la Policía Local han previsto la reserva de estacionamientos de vehículos tanto para taxis como para personas con diversidad funcional. Así, se informa de manera previa al día de Todos los Santos que estará prohibido estacionar en la misma carretera de Almassora, y que los accesos a la población se realizarán por la carretera de Vila-real. Por último, se recomienda acceder al cementerio a pie, aunque junto al cementerio se habilite una zona de aparcamiento para aquellos que decidan acceder con vehículo propio.

    Subir