25 de septiembre de 2020 25/9/20

Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública

Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 2)
    Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 3)
    Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 4)
    Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 5)
    Burriana ha acogido la XV Jornada de Emergencias y Seguridad Pública - (foto 6)

    Burriana ha acogido las XV Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias y Seguridad Pública, que se ha desarrollado en la Avenida Londres desde las 10 a las 18 horas de este sábado con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112.

    La jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Generalitat Valenciana, ha reunido a 268 profesionales relacionados con las Emergencias y la Seguridad Pública y ha sido inaugurada por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de Seguridad, Javier Gual, el Diputado de Bomberos, Luis Rubio, y el Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, además de distintos responsables de los cuerpos de seguridad.

    Tras el recorrido de las autoridades por los diferentes espacios habilitados en la feria, han dado comienzo las exhibiciones y los talleres programados por los diferentes servicios de emergencias y colaboradores. La jornada, que ha recibido la visita de 10.000 personas, ha arrancado con demostraciones de perros adiestrados a cargo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, de la Policía Local de la Vall d'Uixó y de la Unidad Militar de Emergencias, una de las actividades que más interés ha suscitado entre el numeroso público congregado por la mañana junto con la presencia de los diferentes helicópteros de emergencias, rescate y de la guardia civil.

    Los asistentes también han podido conocer más de cerca cómo se manipula una litera en un rescate aéreo, exhibición llevada a cabo por la Federación de Espeleología de la Comunitat Valenciana, o la actuación de excarcelación de un vehículo en accidente de tráfico por parte de los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, los sanitarios y el equipo psicológico.

    Paralelamente a las diferentes exhibiciones, el público de esta feria ha participado en un taller de educación vial a cargo de la Policía Local de Burriana, talleres de reanimación y primeros auxilios o de extintores, rápel y puentes tiroleses o en una charla sobre prevención de incendios y uso de artefactos pirotécnicos. Mientras, los más pequeños se han divertido en el taller de pintura y recortables del stand del 112.

    El Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que “estas jornadas se hacen para que todos, grandes y pequeños, conozcan los servicios de emergencias que nos ayudan. En este recinto hay casi 300 personas que son una muestra de los servicios de emergencias que están para ayudar al ciudadano y la unión de todo este conjunto hace que la cadena funcione”.

    Por su parte, Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, ha agradecido a la Generalitat por haber pensado en Burriana para celebrar esta feria, a todas las partes implicadas y a los vecinos de la localidad por su participación. “La sociedad tiene que estar muy agradecida al 112 y tenemos que colaborar más para que funcione mejor. Nuestra sociedad colaborando se sentirá más segura”, ha explicado Maria Josep Safont.

    Subir