elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá una convivencia fallera en febrero

 Burriana acogerá una convivencia fallera en febrero - (foto 1)

    La ciudad de Burriana acogerá una convivencia fallera y festiva el próximo mes de febrero. Se trata de un evento novedoso en la ciudad que se organiza por primera vez, a través del área de fiestas, que dirige el edil Carlos Solá, con la finalidad de que los representantes de las fiestas de Castellón, Valencia y Alicante así como las Juntas Locales de los municipios que componen el coloquialmente conocido “G6” (Alzira, Gandía, Dénia, Torrent, Sagunto y Burriana como anfitriona) disfruten de una jornada cultural y lúdica en la ciudad y conozcan los signos identificativos de ésta.

    La cita ya está programada y tendrá lugar el próximo 15 de febrero. El evento se iniciará por la mañana y está previsto que también se invite a los representantes de las comisiones falleras de la ciudad. “La finalidad es pasar un día de convivencia así como que conozcan qué cosas tenemos en la ciudad y cómo es la organización de cara a las próximas fallas”, señalaba el edil Carlos Solá.

    Se espera cerca de unas 140 personas, dado que vienen unas 20 por cada una de las Juntas Locales Falleras, más la de Burriana. Esto incluye las Falleras Mayor e Infantil y la Corte de Honor de la Fallera Mayor.

    Se hará un encuentro con un desayuno popular para esperar a todos los invitados. Posteriormente el Alcalde les hará una recepción en el Ayuntamiento, les entregará unos obsequios y seguidamente se pasará a hacer una visita guiada a la Basílica del Salvador. Es en ese punto cuando un guía indicará cuáles son los puntos históricos de la ciudad que van a ser visitados mientras se hace el desfile. Una vez se inicie el desfile se incluirán a las comisiones falleras por el Casco Histórico y hasta el centro Municipal de la Mercé, donde podrán ver la exposición del artista Juan Dualde. “Hacer tapiz es una de las tradiciones que se tiene en Burriana, de modo que en la exposición podrán ver la elaboración y laboriosidad de estos”. Desde la Merced, pasarán por la Tanda, el Pla, siguiendo por la calle San Vicente, así como el Camí d’Onda pasando por el Teatro Payà hasta llegar a la Llar Fallera para que las entidades conozcan los principales lugares donde se desarrollan los actos falleros.

    La jornada de convivencia concluirá con una comida de hermandad que, si se cumplen las previsiones, tendrá lugar en el distrito marítimo.

    Subir