elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge mañana una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria

Burriana acoge mañana una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Burriana acogerá mañana miércoles una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria, dirigida a ayuntamientos de la provincia y organizada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en colaboración con la Concejalía de Comercio y con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

    Esta actividad tiene por objeto dar a conocer la guía elaborada para adaptar las ordenanzas sobre venta no sedentaria a lo dispuesto en las últimas modificaciones legislativas en materia de comercio, así como asesorar, informar y aclarar las dudas existentes.

    Así, se expondrán las exigencias previstas en el Decreto 65/2012, de 20 de abril, que regula este tipo de venta; el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad (horarios, domingos y festivos, rebajas…); la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de Comercio de la Comunitat Valenciana o la Ley 1/2011, de 22 de marzo, del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana.

    La nueva regulación comercial revisa, entre otras, las garantías necesarias para la realización de la actividad con arreglo a los derechos en el consumo, la seguridad, la salud y la convivencia.

    Como ponentes, intervendrán desde las 11.00 hasta las 14.00 horas representantes de la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Ayuntamiento de Santa Pola, que han redactado la guía.

    Subir