22 de febrero de 2020 22/2/20

Burriana acoge este fin de semana a más de 1.000 scouts de toda la Comunitat Valenciana en su encuentro anual

Burriana acoge este fin de semana a más de 1.000 scouts  de toda la Comunitat Valenciana en su encuentro anual - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana acoge este fin de semana a más de 1.000 scouts  de toda la Comunitat Valenciana en su encuentro anual - (foto 2)
    El antiguo camping arbolado ubicado en los terrenos municipales de l’Arenal recobrará este fin de semana su anterior aspecto con la llegada de más de 1.000 jóvenes pertenecientes al movimiento scout de toda la Comunidad Valenciana, que celebrarán en Burriana su encuentro anual con motivo de la festividad de su patrón mundial, Sant Jordi, gracias a la predisposición y las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Ana Montagut, con la colaboración del teniente alcalde de Poblados Marítimos y responsable de Vía Pública, Pedro Sancerni. Ambos han visitado hoy el emplazamiento del campamento, donde han coordinado con representantes de los scout el dispositivo y la intendencia necesaria.

    El Ayuntamiento ha vallado el recinto de acampada y proporcionará 10 váteres químicos con lavamanos, dos de ellos adaptados para discapacitados. Cruz Roja ha instalado una enfermería móvil y contará con una ambulancia permanente en el recinto durante el encuentro de los scout. El Ayuntamiento también ha ofrecido un servicio ampliado de transporte urbano para facilitar el acceso de los acampados desde la estación de ferrocarril hasta l'Arenal.

    Los responsables de organizar este encuentro, que cada año se celebra en una provincia distinta de la Comunitat, es el Grupo Scout Sant Francesc de Castellón, que celebra este año además su 30 aniversario.

    El presidente de Scouts Valencians, Salvador Mompó, ha explicado que los scout acamparán en l'Arenal, “porque nuestro eje es la educación al aire libre”. Mañana a las 10.30 horas comenzará la recepción a todos los grupos de origen y el montaje de las tiendas y el campamento, ya que a las 12.30 horas está prevista la inauguración oficial del encuentro. Durante todo el día se sucederán las actividades, entre las que figura un recorrido de los más mayores por el casco urbano, con distintas pruebas que consistirán en descubrir, averiguar, preguntar y conocer la cultura, los monumentos y los lugares más destacados de la ciudad. Por la noche, el programa incluye una actividad sorpresa.

    El domingo por la mañana, después de un acto comunitario y actividades por grupos, se celebrará a las 12.30 horas la clausura del encuentro, a la que asistirán el director general de l'Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, antes de la paella monumental prevista junto al antiguo camping.

     4 comentarios
    la verdad esq no
    la verdad esq no
    28/04/2009 03:04
    aun me quedan unos pocos

    me quedan unos 7 años aun

    Subir