10 de abril de 2021 10/4/21

Burriana acoge la competición de atletismo 6forRUN

Burriana acoge la competición de atletismo 6forRUN  - (foto 1)

    Las instalaciones de Llombai acogerán el próximo sábado 25 de febrero la jornada de competición de la Liga 6forRun, una iniciativa que surgió el año pasado entre seis localidades con el objetivo de promocionar el atletismo entre los escolares.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que "el año pasado se creó la Escuela Municipal de atletismo en nuestra ciudad, y poco a poco va sumando adeptos que compiten contra otras localidades en la liga que se ha creado". Además de la Escuela Municipal, también se ha creado el Club Atletisme Buris-ana, que realiza sus actividades en las pistas de Llombai.

    Así pues, los matriculados en la Escuela Municipal de Atletismo del SME competirán en la Liga 6forRUN en diferentes categorías y pruebas adaptadas a su nivel, como alevín femenino y masculino relevos 20 x 20 m y cross 1.647 m; infantil femenino y masculino relevos 25 x 25 m y cross 2.600 m y cadete femenino y masculino relevos 30 x 30 m y cross de 2.600 m.

    La Liga 6forRUN traerá a deportistas de escuelas de otras poblaciones vecinas, como Nules, Betxí, Castellón, Alquerías, La Vall d´Uixò y Onda, que competirán contra la Escuela Municipal de Atletismo de Burriana.

    Por otra parte, y para aprovechar la jornada atlética, Llombai también acogerá la jornada de competiciones multideportivas para las actividades de Iniciación Multideportiva y Multideporte con pruebas atléticas adaptadas a cada edad. De esta manera, los más pequeños de Iniciación Multideportiva (1º y 2º de Primaria) lo harán en relevos 10 x 10 m y cross 600 m, y después de las pruebas competitivas se organizaran actividades recreativas con características centradas en el atletismo. Por su parte, los alumnos de la escuela de multideporte (3º y 4º de Primaria) competirán en relevos 15 x 15 m y cross 1095 m.

    Cabe recordar, que estas actividades se encuentran dentro del programa que persigue el SME, denominado Pla Pati que fomenta la práctica deportiva en edad escolar, el fomento de hábitos saludables desde edades tempranas.

    Subir