27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana abre el plazo de presentación de solicitudes de escolarización en Infantil y Primaria para el curso 2010-2011

Burriana abre el plazo de presentación de solicitudes de escolarización en Infantil y Primaria para el curso 2010-2011 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana abre el plazo de presentación de solicitudes de escolarización en Infantil y Primaria para el curso 2010-2011 - (foto 2)
    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado hoy que desde mañana martes día 4 y hasta el próximo día 14 de mayo queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización y admisión de alumnos en Infantil y Primaria para el curso 2010-2011 en los centros educativos de la ciudad.

    Montagut ha mostrado los planos con las áreas de influencia de cada uno de los seis colegios públicos y los cuatro concertados de Burriana, y ha señalado en este sentido que no hay variaciones respecto al curso anterior.

    La concejal de Educación ha asegurado hoy que, con la creación en los últimos años de los colegios Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón –este último ubicado provisionalmente en la avenida Jaume I-, la escolarización de todos los alumnos está garantizada, “más aún teniendo en cuenta que el número de nacimientos se ha estabilizado y las estadísticas marcan que estaremos en cifras casi idénticas a las del pasado año”.

    Ana Montagut ha hecho un llamamiento a los padres para que estén pendientes y atentos a los plazos y presenten sus solicitudes antes del día 14, “sobre todo en el caso de aquellos niños de primera escolarización”. Después de las oportunas comprobaciones y el proceso de baremación, la Concejalía de Educación hará públicas las listas provisionales de admitidos el 1 de junio, tras la reunión de la Comisión Municipal de Escolarización.

    En el caso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, el plazo de presentación se solicitudes comenzará el día 27 y finalizará el 4 de junio; mientras que el 12 de julio se publicarán las listas provisionales de admisión.

    Una vez publicada la lista de admitidos definitiva, debér formalizarse la matrícula en el centro correspondiente, del 15 al 23 de junio para Infantil y Primaria; y del 26 al 28 de julio para Secundaria.

    La Concejalía de Educación aconseja presentar una única solicitud de admisión con la elección de un máximo de tres centros, ya que en caso contrario se procederá a la escolarización al finalizar el proceso de admisión. Lo mismo sucederá si se presenta fuera de plazo o cuando se compruebe una falsedad en la documentación. La solicitud debe entregarse en el centro escolar que figure como primera preferencia de la familia.

    Las puntuaciones a otorgar en la baremación serán las siguientes: 5 puntos por residir en el área de influencia del centro elegido, 2 en área limítrofe y 0 en otras zonas o localidades; 5 puntos si el alumno tiene un hermano escolarizado ya en el mismo centro y 3 adicionales por cada hermano más en la misma situación; 3 puntos por familia numerosa general (3 hermanos) o especial (4 hermanos en función de la renta familiar o a partir de 5 hermanos); 5 puntos si alguno de los padres es personal docente o no docente en el centro solicitado; 5 puntos por discapacidad superior al 65 % y 3 entre el 33 y el 65 %; 3 puntos por discapacidad de padres o hermanos superior al 65 % y 1,5 si ésta se encuentra entre el 33 y el 65 %; 0,5 puntos por rentas iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional; hasta 2 puntos por tratarse de un deportista de elite y 1 punto adicional a todos los anteriores determinado por el centro.

     4 comentarios
    pep
    pep
    01/06/2010 01:06
    a lescola

    Ana ho ha fet molt be i esperem que ara en les reclamación no doblen i siguen firmes.

    Subir