elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abre mañana el plazo de escolarización de alumnos de Infantil y Primaria para el curso 2013/2014

Burriana abre mañana el plazo de escolarización de alumnos de Infantil y Primaria para el curso 2013/2014 - (foto 1)
  • Los colegios públicos y concertados publican desde hoy las plazas vacantes

  • La Conselleria de Educación implanta el sistema de zona única para toda Burriana

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado que mañana jueves día 9 comienza el plazo de escolarización de alumnos para el curso escolar 2013-2014 en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, y que estará abierto hasta el día 16.

Montagut, tras participar esta mañana en la reunión de la comisión de escolarización junto a los directores de los centros y la inspectora de zona de la Conselleria de Educación, ha explicado asimismo que desde hoy mismo están disponibles en cada uno de los colegios tanto públicos como concertados los listados con las plazas vacantes en los mismos, que pueden ser consultados por las familias.

Este año, por primera vez, se eliminan las zonas de influencia asignadas a cada centro y toda Burriana es una única área, de modo que todos los escolares cuentan con los 5 puntos de zona, independientemente de su lugar de residencia.

La Conselleria de Educación otorga el punto por antiguo alumno, mientras que cada centro tendrá libertad para conceder un punto más por circunstancia específica, a determinar por el propio colegio.

Los impresos de matrícula expedidos por el Ayuntamiento deberán ser recogidos en cada uno de los centros a los que las familias opten como primera opción, y deberán ser presentados también allí entre mañana día 9 y el día 16.

Según los datos del Padrón de habitantes, el número de nuevos alumnos a escolarizar, nacidos en el año 2010, asciende a 433, una cifra similar a la del pasado año, según ha explicado Ana Montagut.

La concejal de Educación aconseja a todos los padres que tengan dudas que las resuelvan en los mismos centros escolares o también en el Ayuntamiento.

Subir