24 de septiembre de 2020 24/9/20

Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto

Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 2)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 3)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 4)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 5)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 6)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 7)
    Bukkakeadores gana de nuevo la Liga Local de Baloncesto - (foto 8)
    De nuevo el equipo de Bukkakeadores, formado en su gran mayoría por jugadores de Villarreal, se impuso en la final de la liga local y por segundo año consecutivo ante el mismo rival: Perikitos Helios. Ambos equipos se plantaron en la final al imponerse en dos semifinales muy diferenciadas.

    En la primera (disputada el martes), Bukkakeadores se enfrentaba a Estilauto, a quienes ya vencieron en la primera fase. Desde el inicio, el equipo de Bukkakeadores se despegó en el marcador aprovechando la efectividad en su juego exterior, arrollando a un Estilauto desconocido, al que le costó entrar en el partido, y que no supo reaccionar ante la avalancha de juego del equipo rival, que se permitía hacer rotaciones de banquillo para afrontar con más frescura la final.

    En la segunda semifinal (jugada el jueves), Helios tuvo que sudar de lo lindo para ganarse el pase a la final, ya que el joven equipo de Meba-gestión estuvo a punto de dar la sorpresa. 6 puntos de diferencia al final, y Helios que volvía a la final un año después para intentar recuperar el trofeo que el año anterior Bukkakeadores les arrebató.

    El partido del sábado que serviría para dilucidar qué equipo iba a ser el tercer clasificado de la liga no defraudó, y dos grandes conjuntos salieron a por la victoria exhibiendo las virtudes que los caracterizan. Estilauto, con veteranos en sus filas y aprovechando el juego bajo tableros de un chaval llamado Sebastián Ruíz, les puso difíciles las cosas a los jóvenes jugadores de Meba-gestión, que supieron reponerse de la lesión de uno de sus jugadores más veteranos, sacando a relucir una mayor concentración en los minutos finales del encuentro. Se aprovecharon de los fallos en los tiros de 3 puntos que Estilauto lanzó precipitada y descabelladamente, e hizo caso omiso al ya habitual, pasivo y polémico arbitraje de vacaciones que por desgracia se suele ver en las ligas de verano y que suele sacar de quicio a más de un equipo, en este caso fue a Estilauto.

    La final entre Bukkakeadores y Helios nos mostró dos formas diferentes de entender el baloncesto. El sacrificio, la motivación y el orden de equipo contra la calidad individual. Bukkakeadores hizo un partido muy serio, con gran acierto en los minutos iniciales tanto de Kike, Luis y Alberto Cid, en los que consiguieron distanciarse en el marcador a pesar de la buena defensa de los jugadores de Helios, quienes pagaron el esfuerzo físico de la semifinal del jueves. Aun así, el tridente formado por Aurelio, Eixea y Tirado, acompañados por el siempre efectivo Javi Villarroya, apretó el marcador y puso el miedo en el cuerpo a los jugadores de Villarreal, que supieron administrar perfectamente su renta inicial, venciendo así en una final en la que los jugadores de Helios acabaron también desquiciados por el ya famoso arbitraje de verano.

    Tras la conclusión de la final, el alcalde de Burriana José Ramón Calpe, el concejal de Deportes, Enrique Safont, el presidente del Club Baloncesto Burriana, Roger Sanchordi, y otros ediles del Ayuntamiento de Burriana hicieron entrega de los trofeos, tanto a los equipos finalistas, como al ganador del trofeo al jugador más valioso de la final (Alberto Cid), al vencedor del concurso de triples (Kike Poy) y al máximo anotador de la liga regular (Miguel Bedrina).

    Finaliza así con gran éxito de participación la XXIV Liga Local de verano de Baloncesto Burriana. Tanto los resultados y la clasificación, como las fotos seguirán disponibles en la página Web del Club Baloncesto Burriana (www.basketburriana.com)

    Subir