23 de febrero de 2020 23/2/20

Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino

Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
  • Esta peña que se creó el pasado año se consolida en esta edición de las fiestas ofreciendo un espectáculo más amplio y aumentando en número su cuadrilla femenina

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Bou Embolat 9-9
Misericordia 2010 - Bou Embolat 9-9
Galería de fotos
Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
Vídeos
Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 9-9
Vídeos
Misericordia 2010 - Encierro Embolados 9-9
Misericordia 2010 - Encierro Embolados 9-9
MÁS FOTOS
Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino - (foto 2)
Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino - (foto 3)
Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino - (foto 4)
Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino - (foto 5)
Bourrianeres aporta la fuerza femenina al recinto taurino - (foto 6)
El pasado año pudimos ya disfrutar de la proeza de 26 mujeres que se agruparon para reivindicar la figura de la mujer dentro del mundo taurino. En aquel momento ya podía predecirse que esta peña daría que hablar, continuando año tras año para afianzarse en estas fiestas y ciertamente así ha sido. Este año, la peña “Bourrianeres”, con un número más alto de componentes, ha trabajado duro para ofrecer un cartel completo. Así, a lo largo del día disfrutaron de charanga, comida, toro por la tarde, cena, toro y vaca embolada y discomóvil. Sin duda, el plan perfecto para pasarlo tan bien como lo hicieron.

Toro tarde
No obstante la suerte no quiso acompañarlas en su primera exhibición taurina; “Bilbalero”, toro de Espantalobos, nº 5, guarismo 5, color negro mulato, duró pocos minutos sobre la arena. Tras su desencajonada, entra en los oportunos quiebros noble y bravo pero de pronto su pata cede y el animal de casi 500kg toca el suelo. A partir de ese momento, poco se ha tardado en decidir que por el bien del animal era más conveniente retirarlo dado que sufría algún problema con una de sus patas traseras. Para no dejar un mal sabor de boca a los asistentes al recinto, se ofreció una suelta de vaquillas por parte del Castell.

Encierro de toros embolados
Este espectáculo de luz y bravura se inició hace tan solo tres años en Burriana pero la gran aceptación que ha tenido entre el público ha conseguido que se consolide en la programación festiva.

Así pues, en la noche de ayer se abarrotaban los cadafales y registraba el recinto taurino lleno total a la espera de la llegada del encierro de toros embolados, reses de la ganadería “La Espuela”. Fue a las 11:10h cuando sonaron los tres cohetes que anunciaban la apertura de puertas del camión donde se hallaban los animales, cierto es que fueron unos minutos más tarde de lo anunciado pero embolar seis toros simultáneamente resulta un duro trabajo por la precisión que requiere. Tras el sonido del último cohete empezaban a saltar los mozos, expectantes ante la llegada de la manada; y de pronto podía percibirse cómo se iba acercando una marea de luz. Todo un espectáculo visual que no deja de agradar al público que aplaudió la exhibición.

Toro embolado
Tras el multitudinario encierro de toros embolados, retomaban las “Bourrianeres” el protagonismo ofreciendo una embolada en femenino. El pasado año comenzaron por embolar una vaca y este año, fieles a su promesa de dar más y mejor, se han atrevido con un toro. Sacristán, que así se llamaba el animal, fue embolado por la cuadrilla de Maralla en la cual, como era de esperar, participaron activamente las mujeres. Cabe destacar, el papel que jugó Mati de los Infantes, peñista de “Bourrianeres”, que estuvo partícipe a lo largo de la embolada y se atrevió incluso a tirar ella sola del rabo del animal para retenerlo tras la embolada, acto que fue sonadamente aplaudido por toda la plaza. El astado, un nº 8, guarismo 6 del Castell, presentaba un pelaje colorado de espalda plateada, ha hecho lo propio por todo el recinto entrando al recorte de forma muy noble.
Como remate de la noche, “Bourrianeres” ofreció también la embolada de una vaca, la cual parecía que podría complicarse por la bravura con la que la misma salió del camión. Finalmente, el buen hacer de los partícipes en la embolada tuvo buen resultado y todos los allí presentes pudieron disfrutar de la penúltima embolada de las fiestas 2010.

Misericordia 2010

Misericordia 2010Entrar en el especial
 2 comentarios
mamaaaa
mamaaaa
11/09/2010 10:09
mira bien

No creo que sea responsabilidad de la policia el que un niño no suba a una escalera,si es pequeño se supone que estara acompañado de algun adulto,mira a ver si lo ves a él .Yo a los chicos que se encargan de tirar la cuerda al toro ,si que he visto reñirles y decirles que salgan del recinto

Subir