elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco y Sant Blai renuevan representantes para el próximo año

Don Bosco y Sant Blai renuevan representantes para el próximo año
  • En la noche del sábado ambas comisiones dieron la merecida despedida a las falleras del 2010 y recibieron con entusiasmo a las de 2011

Galería de fotos
Fallas 2010 - Despedida Falleras Don Bosco
Fallas 2010 - Despedida Falleras Don Bosco
MÁS FOTOS
Don Bosco y Sant Blai renuevan representantes para el próximo año - (foto 2)
Don Bosco y Sant Blai renuevan representantes para el próximo año - (foto 3)
Cada vez resulta más común que las comisiones falleras aglutinen en un mismo acto la despedida de las representantes del año que se da por finalizado y la proclamación de las representantes que portarán el nombre de la Falla a lo más alto en el siguiente. De esta forma según señalan algunos falleros de renombre se reduce en costes y los actos quedan más lucidos por la mayor asistencia de comisionados.

Este fin de semana en concreto eran dos las comisiones que renovaban ilusiones falleras, transformadas éstas en la despedida de unas y la proclamación de otras. Una noche en la que los falleros disfrutan a lo grande por el cúmulo de emociones que ambos actos reportan.

Falla Sant Blai

La comisión de la Falla Sant Blai se reunió como vienen haciendo los últimos años, en el restaurante Vives para llevar a cabo los citados actos. Un emotivo acto en el que las representantes de 2010 así como su presidente no pudieron ocultar la emoción que les provocaba recordar un año tan intenso como el que juntas habían vivido entre actos y actividades diversas, las cuales habían vivido con más intensidad si cabe que lo habitual debido a la ausencia de Falleras Mayores. Así, la noche sirvió de merecido reconocimiento para Alejandra Cabedo, Nerea Vicente y Paula Fernández, falleras de la Corte de Honor Infantil, Noelia Bort, Nuria Reguart y Esther Marqués. Los dirigentes de la comisión mayor e infantil, Manuel Felguera y Claudia Borrás, recibieron también el cariño de su comisión a través de sonados aplausos de agradecimiento.

A continuación y sin tregua para la sensibilidad fallera sonaban de nuevo los aplausos para las que serán las representantes de esta comisión en el próximo ejercicio, motivo sin duda de alegría para todos los falleros. Tomaban posesión de su cargo Alejandra Cabedo, Nerea Vicente, María Ruiz, Andrea Segarra y Valeria Seglar, como Falleras de la Corte de Honor Infantil. De igual modo hacían sus homólogas, Debora Lavirgen Olivares, como reina, Alba García, Nuria Reguart y Esther Marqués, como damas, las cuales atestiguaban lo bien que lo pasan las falleras repitiendo un año más en la corte. Dirigirán al colectivo Salvador Crespo, como presidente, y Claudia Borrás, como presidenta infantil, quien también repite en el cargo.

A continuación la comisión en pleno disfrutó de una cena con posterior discomóbil para celebrar todo lo acontecido.

Falla Don Bosco

En un elaborado acto, Carolina Mataix y Javier Fernández dieron la voz a los sentimientos falleros más puros para todos los comisionados de la Falla Don Bosco. En primer lugar y tras un repaso por todas las actividades y éxitos conseguidos a lo largo del pasado año, Carolina y Javi dieron paso a las falleras que ocuparon la representación de la Corte de Honor Infantil en el pasado ejercicio, así Isabel Fuentes, Arantxa Saborit, Ester Martínez, Anna Franch y Carmen Doménech ocuparon sus respectivos puestos en el escenario para recibir unas palabras de Paloma Cano, la que fuera su Presidenta Infantil, quien recordó los buenos momentos vividos con todas ellas. A la despedida de la representación infantil le siguió como no podía ser de otro modo la despedida a la Corte de Honor Mayor, formada por Clara Pedro, Raquel Climent y Paloma Boix. No obstante el cúmulo de sentimientos tuvo lugar cuando la comisión puesta en pie dio el último aplauso a Sara Blasco como Fallera Mayor, quien lo recibió sonriente y visiblemente emocionada. Preparada para la ocasión, Sara leyó un discurso de despedida que sincero y sentido, demostrando el amor por su Falla provocó la emoción de sus comisionados. Javier Perelló, presidente del colectivo dirigió unas palabras a los presentes al igual que hizo su homóloga infantil consiguiendo arrancar lágrimas de emoción al evocar recuerdos de todo lo vivido a lo largo del año. Las delegadas de falleras, Silvia Comes y Ana Guardino, recibieron también su particular homenaje tras un año dedicado a que las falleras tuvieran todo a punto. Daba el acto por terminado por una proyección que servía de despedida a todo un año y fue el broche perfecto para el aplauso que toda la comisión brindó a las representantes del 2010 en agradecimiento por toda su entrega.

A continuación y casi sin tiempo de asimilar todo lo vivido, los presentadores del acto daban inicio a la proclamación de las representantes del 2011, no sin antes envestir a Juan Emilio Gumbau como presidente del colectivo para dicho ejercicio, cargo que compartirá con Paloma Cano quien ha decidido repetir un año más. Para leer el acta de proclamación de las Falleras Mayores y Cortes de Honor, subió hasta el atril Savador Doménech, secretario en funciones de la Comisión. El secretario dio lectura pública al acta en el que se proclamaba a Berta Urbaneja, Maria Molina, Marta Molina, Teresa Esteban, África Franch, Roser Gumbau, Maria Gumbau, Marta Montoliu y Carmen Doménech como Falleras de la Corte de Honor Innfantil; a Carmen Melchor y Laura Martínez, como Falleras de la Corte de Honor Mayor. Los aplausos más sonados fueron para Eva Granell y Raquel Climen, quienes fueron proclamadas como Fallera Mayor Infnatil y Fallera Mayor respectivamente. Recibieron de manos de sus presidentes un pergamino acreditativo de su recién adquirido cargo. Tras el discurso de bienvenida del nuevo presidente, Juan Emilio Gumbau, los presentadores invitaron a los presentes a entonar el himno regional y el de la comisión para cerrar el acto como manda el protocolo, no sin antes rendir un fuerte aplauso a las jóvenes y niñas que representaran a la comisión en el próximo ejercicio.

Como no podía ser de otro modo, la Falla disfrutó de una exquisita cena y posterior baile que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Subir