28 de septiembre de 2020 28/9/20

Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’

Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Don Bosco - Sainet
    Burriana - Fallas 2016 - Don Bosco - Sainet
    MÁS FOTOS
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 2)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 3)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 4)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 5)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 6)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 7)
    Don Bosco protagoniza ‘El pati dels canyarets’ - (foto 8)

    Las puertas del Teatro Payà se han vuelto a abrir para acoger la representación exclusiva del sainet de la Falla Don Bosco del Concurso en Valenciano, organizado por las comisiones falleras de la ciudad. Por motivos personales del protagonista, tuvieron que atrasar la función, pero los vecinos de Burriana pudieron ver esta magnífica obra la pasada noche.

    El sainet ‘El pati dels canyarets’ es una obra adaptada por Juanvi Planelles para la ocasión, su autor es Fausto Fernández. La divertida historia nos transporta a un auténtico patio castizo y nos lleva al corazón de un barrio donde se conservan los refranes y las costumbres. Es el marco idóneo de una serie de escenas reales de la gente de a pie, personajes que aparecen y desparecen creando espontaneidad sobre las tablas; con un ambiente de confianza, familiaridad y risas.

    Anécdotas como la de una rifa y unos números mal repartidos, la seducción del más espabilado de todos “Rosendo el de l’oli”, un artista que no para de cantar y molesta al vecindario, etc. Uno y mil ‘canyarets’ que hicieron disfrutar de lo lindo al patio de butacas.

    La compañía de teatro dirigida por Juanvi Planelles fue el elenco de artista que recrearon esta obra y donde pudimos ver a Paco Barruguer como actor principal dando vida a Rosendo y a Carolina Mataix como actriz protagonista interpretando a Malaena. Dieron cuerpo a la escena el resto del grupo: Carlos Cano fue Bonifasio, Juanjo Conde como Jaume, Marta Latorre encarnando a Blaia, Emilio Dávila fue Maties, Bibiana Hidalgo como Marina, Antonio Perete fue Melitón, Paloma Saborit en el papel de Quica, por último, Mª José Badimón como Pilar.

    Así se finaliza este Concurso en valenciano y esta semana sabremos quién es el ganador de este ameno campeonato entre las fallas de la localidad.

    En clave de Falla

    En clave de FallaEntrar en el especial
     2 comentarios
    Encarnita
    Encarnita
    06/03/2016 04:03
    Muy graciosa

    No me esperaba un sainete así. Gracioso, comedido y con un movimiento escénico muy agradable, Salimos muy satisfechas.

    Subir