4 de diciembre de 2020 4/12/20

Borriana ensalza a dos mujeres y una entidad borrianense por “pioneras y ejemplares con el premio “Dia de la Dona”

Borriana ensalza a dos mujeres y una entidad borrianense por “pioneras y ejemplares con el premio “Dia de la Dona” - (foto 1)
  • Glòria Olivares i Muñoz, Isabel Ferrer Blanco y el Club Bàsquet Borriana reciben la distinción en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos Municipal del Ayuntamiento de Borriana

Galería de fotos
Burriana - Dia de la Mujer - Galardones
Burriana - Dia de la Mujer - Galardones
MÁS FOTOS
Borriana ensalza a dos mujeres y una entidad borrianense por “pioneras y ejemplares con el premio “Dia de la Dona” - (foto 2)

La alcaldesa, María Josep Safont y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana, María Romero, han sido las encargadas de entregar a las dos mujeres burrianenses y al club de bàsquet Borriana el obsequio en forma de placa y ramo de flores que las distingue como premiadas en el Premi Dia de la Dona de la ciudad.

Ha sido Safont quien ha comenzado hablando y ha querido resaltar en un día como hoy, entre otras muchas cosas "la eliminación definitiva de la violencia contra las mujeres, especialmente a través de la prevención, pero también de la lucha contra la violencia real, que ha de ser siempre una prioridad inmediata".

A continuación, la concejala de Igualdad, María Romero, ha presentado los premios recordando tanto a las componentes del jurado que han decidido los premios, como las características del premio. Seguidamente, ha repasado tanto los currículums como las experiencias personales y profesionales de las homenajeadas. La primera de ellas, Glòria Olivares i Muñoz, quien ha subido a recoger su premio por como ha recordado María Romero "haberse hecho un hueco en un mundo tan masculinizado como es el de la cultura y sobre todo por su esfuerzo en el mantenimiento de la cultura valenciana". A continuación, ha sido Isabel Ferrer Blanco, directora general de Caja Rural San José de Burriana, quien ha subido a recoger su premio por como ha recordado Romero "conseguir romper un techo de vidrio, por su tenacidad y por haber sido capaz de hacerse hueco en un mundo tan masculinizado con es el de las finanzas, la banca y empresa.

El último premio ha caído en las manos del Club de Bàsquet Borriana, en reconocimiento por su esfuerzo por el mantenimiento del deporte femenino. Todas las premiadas han recibido, además, las cariñosas y agradecidas palabras de compañeros de trabajo que también han tomado la palabra durante este acto.

Con el Salón de Plenos lleno de familiares, amigos y amigas y demás acompañantes, se cerraba el acto de entrega del Premi Dia de la Dona de Burriana, en el que también han querido estar presentes las reinas falleras, así como las premiadas de años anteriores. Como conclusión final, ha tomado la palabra la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont quien ha querido resaltar "que todo esto es posible gracias, entre muchas otras, a las mujeres que nos abrieron paso ya hace mucho tiempo, a mujeres como nuestras madres y las madres de nuestras madres..., gracias a ello se ha ido construyendo la igualdad en nuestra sociedad".

Subir