28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Benjamín A y Pre-benjamín A del Burriana Fútbol base dejan en lo más alto a Burriana en el Torneo Mic Andorra 2009

El Benjamín A y Pre-benjamín A del Burriana Fútbol base dejan en lo más alto a Burriana en el Torneo Mic Andorra 2009 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Torneo Mic Andorra 2009
    Torneo Mic Andorra 2009
    MÁS FOTOS
    El Benjamín A y Pre-benjamín A del Burriana Fútbol base dejan en lo más alto a Burriana en el Torneo Mic Andorra 2009 - (foto 2)
    El Benjamín A y Pre-benjamín A del Burriana Fútbol base dejan en lo más alto a Burriana en el Torneo Mic Andorra 2009 - (foto 3)
    Otro año más el Club Burriana Fútbol Base en categoría Benjamín A y Pre-benjamín A asistió al prestigioso torneo de fútbol 7 Mic Andorra 2009. La expedición del BFB tomó rumbo la madrugada del miércoles hacia Andorra. Como responsables acudieron a la cita: Héctor (directiva BFB), Miguel Ángel (coordinador de fútbol 7), Óscar Calleja (coordinador de fútbol 11), Álex Gascó (entrenador Pre-benjamín A), Luis Parra y Cristian (delegados del Club), y como no, lo más importante de la expedición:

    Pre-benjamín A: Pau, Carlos Parra, Vicente, Vicente Gual, Barres, D.Vila, Carlo Forlone, Héctor, Jordi Vera y Alejandro Molés.

    Benjamín A: Rubén, Nacho Calleja, Nacho C., Kevin, Angullo, César, Eric, Pau, Joaquín, Álex y Ángel.

    Cuando el reloj marcaba las 8.15 de la mañana del jueves entraba el autobús en Andorra y al mismo tiempo abrieron los ojos los jugadores después de estar toda la noche durmiendo. Ahí empezaba la aventura para ellos, ya que muchos de ellos nunca habían participado en un torneo fuera de la provincia y menos sin tener a sus padres al lado ya que la política del club es ir a los torneos sin padres en el mismo hotel de concentración para que pasen las 24 horas del día con sus compañeros de equipo.

    Al llegar al hotel dejamos las maletas y desayunamos todos fruta, cholecks, zumos y bollería. Acto seguido, al no poder disponer de las habitaciones hasta las 14:00 horas, fuimos a dar un paseo matinal por Andorra pero a mitad camino encontramos un parque columpios, toboganes, un barco pirata y allí nos quedamos. Cuando parecía que los toboganes ya cansaban, preparamos la organización, a la cabeza Miguel Ángel, unos juegos en mitad del parque con los que ya se veía la enorme piña que conseguiríamos entre los 20 niños asistentes al torneo. A las 13.00 horas, y después de estar toda la mañana sin parar, fuimos a cargar fuerzas a McDonald’s (éxito seguro entre niños), y por fin a las 14.00 horas llegaba uno de los momentos más esperados por los niños, el reparto de habitaciones, que ya venía hecho de Burriana entre ellos. De verdad que da gusto ver a los niños de 7 años y 9 años apañarse ellos de todo (duchas, estar a la hora de las comidas puntuales, organización de ropa etc.) aunque de momento teníamos que supervisar nosotros cada una de las cosas.

    A las 16.00 horas primer contacto con el césped andorrano, ya que hasta el viernes no jugábamos partido. Pedimos a la organización un campo de fútbol para entrenar y así fue, montamos un entrenamiento improvisado en el que tuvimos a un invitado que dio más expectación, apareció la lluvia dejando un chaparrón de cuidado que nos hizo salir corriendo hacia el hotel. Pero si no tenían bastante con eso, propusimos una hora de piscina que fue ya el colofón a una tarde preciosa. A las 20.00 horas tocaba cenar y a las 21.30 cayeron rendidos en sus habitaciones después de un día intensísimo.

    Por fin llegaba el fútbol el viernes, arrancaba el torneo con la participación de equipos del nivel del FC. Barcelona, Vila-Rreal, R.C.D Español, Valencia C.F, y Nàstic de Tarragona, todos ellos por supuesto en categoría A con sus equipos más fuertes en cada categoría, exceptuando el Valencia que trajo una selección de primer año y segundo año.

    Nuestro Benjamín A de Miguel Ángel se enfrento en la fase de grupo al Valencia en un partido muy igualado que se decidió con un golazo del Valencia faltando 2 minutos que dejaba el marcador en un 2 a 1 a favor de los ches. También se enfrento al Manlleu con resultado de 2-1 y al equipo Vila-olímpica con un resultado de 3-0.

    Por otra parte, nuestro Pre-benjamin A dirigido por Álex Gascó se enfrento contra el F.C Barcelona A, con un resultado de 0 a 11 pero el marcador fue lo de menos ya que sólo ver la cara de los niños en el partido enfrentándose a un todopoderoso Barcelona hubo bastante. También se enfrento al Balafia con un resultado de 3-0 y por último se enfrentó al Escaldes con resultado de 0-5.

    Como era de esperar el sábado arrancaba la liga de consolación en la que se enfrentaban todos los demás clubes que no pudieron superar a los equipos de primera división y ahí es donde se notó que el BFB tenía mucho que decir en este torneo contra escuelas de toda España y así fue, partido a partido fuimos dejando claro a los asistentes que íbamos a ser en las dos categorías los rivales a batir. Al llegar la tarde nos metíamos en la final de dicha liga para la mañana del domingo, todo un éxito para el fútbol base de Burriana que dejaba la ciudad en boca de todas las escuelas asistentes al torneo.

    Ya metidos en la final del domingo sólo quedaba rematar el sábado con el clásico del Madrid –Barcelona en la que hicimos reunión para verlo y una vez acabado e cenar y contar unos chistes por parte de los niños, Miguel Ángel realizo el clásico Trivial Futbolero que hacía aún más piña.

    La mañana del domingo marcaba ya el final del torneo. A las 7.30 pasamos por las habitaciones a despertar y revisar las maletas de todos los jugadores. Una vez ya todo revisado bajamos a desayunar y cargar las maletas al autobús para desplazarnos ya a la gran final del torneo, el ambiente a fútbol era impresionante, gradas llenas de padres, todos los equipos participantes y todas la prensa y televisión andorrana a pie de campo.

    El Benjamín A se medía ante el Nàstic de Tarragona en un partido muy igualado en el que los burrianenses bloquearon al Nàstic con dos golazos de Nacho Calleja, pero la mala fortuna llegó con tres veces que llegó el Nàstic que se impuso con un ajustado marcador de 3 a 2 que no reflejaba lo visto en el campo, dejando segundo a los chicos de nuestro Benjamín A.

    Al Pre-benjamín A le llegaba la hora de la gran final, acto seguido de acabar la final del Benjamín, también con un partido muy igualado contra el CF Base Vicremei en el que también perdieron 3 a 2 quedándose segundos en el torneo.

    Al acabar las finales se organizó un desfile de todas las escuelas participantes, fue muy emotivo ver a más de 25 equipos desfilar por la pista de atletismo del campo de fútbol en el que se disputaron las finales.

    Y como todo lo bueno se acaba, llegaba la hora de partir hacia Burriana, pero antes teníamos que parar a la salida de Andorra a comer con los chavales, después emprendimos el viaje de vuelta a casa, para llegar a las 20.00 horas a Burriana y finalizar este bonito torneo.

    Desde el Club Burriana Fútbol Base queremos agradecer a los padres por el trato recibido hacia los responsables, dándonos toda la confianza para poder trabajar y seguir con esa dinámica.

    También darle las gracias a los niños participantes en el torneo por darnos estos 4 días tan bonitos y felicitarles por su comportamiento en todo momento, muchas gracias de corazón.

    La Organización del BFB Mic Andorra 2009.

     4 comentarios
    yo
    yo
    10/05/2009 08:05
    animo

    el que tb es un crak es el coord. de futbol-7 que se lo curra muchisimo para que tdodos los niños lo pasen en grande.

    Subir