elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos

Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos
    Galería de fotos
    Burriana - Navidad 2015 - Salesianos - Belén Viviente
    Burriana - Navidad 2015 - Salesianos - Belén Viviente
    MÁS FOTOS
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 2)
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 3)
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 4)
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 5)
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 6)
    Un Belén Viviente en el patio de los Salesianos - (foto 7)

    Como cada año, antes de las fiestas de Navidad, el patio del colegio de los Salesianos nos transporta a la ciudad de Belén. Los niños y niñas del centro interpretan para sus familias la historia del nacimiento de Jesús.

    El patio se ha convertido en un gran escenario. En los porches de la derecha había una gran granja formada por los alumnos de infantil. En la zona de arena podíamos ver una gran huerta cuidada por unos improvisados pastores, el gigantesco castillo de Herodes y un río con peces, barcas, casas e incluso puentes donde los pastorcitos pescaban y lavaban. En los porches izquierdos se podían ver un horno, una taberna, tejedoras y una zona de alfarería; unos oficios a los que no les faltaba ningún detalle. Cerca de ellos hemos podido visitar la casa de la Virgen María, la posada y el portal de Belén.

    Mientras que en el centro del patio los alumnos habían preparado mesas con manualidades como flores de papel, pulseras de hilo con decoración, brochetas de frutas, postales navideñas y guirnaldas que posteriormente han adornado el patio. Además, los padres y madres de los alumnos han traído tartas, tanto dulces como saladas, que después han vendido a los invitados, al finalizar la mañana no quedaba nada en las mesas.

    Sobre las 10.00 horas ha comenzado la actuación. Los primeros en empezar han sido los niños de infantil representando una divertida granja. Vacas, ovejas, cerdos, gallinas y ocas han bailado y cantado un animado villancico para todos sus familias, que emocionadas se agolpaban en las vallas para poder ver a sus hijos, sobrinos o nietos.

    Después el ritmo lo han puesto el resto de alumnos, primero los que se encontraban en el río limpiando la ropa con la Virgen María y luego las mujeres del Mercado. Ambos han interpretado una coreografía muy flamenca.

    Los asistentes también han podido disfrutar de villancicos cantados por los propios alumnos del Horno, de las Tejedoras, en la Taberna y en la Alfarería.

    Sobre las 11.00 horas ha empezado la representación del Belén Viviente. Han vuelto a actuar los niños de infantil. Tras ellos un ángel y un pastor hacían de narradores de la historia. Además, los protagonistas iban protegidos por soldados que tocaban unos tambores cuando iban de una escena a otra.

    La primera parada ha sido la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María. Después acompañada de San José han ido a la posada a buscar sitio donde pasar la noche. Al final, María y José encontraron refugio en un pesebre donde dio a luz al niño Jesús.

    Tras el nacimiento, el ángel ha ido anunciando la buena nueva a los pastores. Pero la noticia no ha sido bien recibida por todos, como es el caso del Palacio de Herodes donde han acudido los Reyes Magos y unas niñas han hecho una danza oriental.

    La última escena, ha vuelto a ser el portal, donde han acudido los Reyes Magos y los pastores a adorar al niño Jesús. Estos últimos han ofrendado al bebé una canción navideña instrumental.

    Así se ha puesto punto y final a este impresionante belén de carne y hueso, que han preparado con gran esfuerzo todos los alumnos del colegio de los Salesianos de Burriana.

     

    Subir