4 de diciembre de 2020 4/12/20

Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016

Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Premios Comparsas Cabalgata Ninot
    Burriana - Fallas 2016 - Premios Comparsas Cabalgata Ninot
    MÁS FOTOS
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 2)
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 3)
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 4)
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 5)
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 6)
    Barrio Valencia y Don Bosco triunfan en la Cabalgata del Ninot 2016 - (foto 7)

    Esta noche se ha realizado en la Llar Fallera la entrega de premios a las comparsas ganadoras de la Cabalgata del Ninot. En el acto han estado presentes las Reinas Falleras de Burriana, Laura Conde y Marina Monferrer, junto a sus respectivas Cortes de Honor; así como la Presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

    A la cita han acudido todas las comisiones de la ciudad junto a sus falleras. Los primeros premios que se han anunciado han sido los galardones a las mejores comparsas infantiles. Tras hacer doblete en las carrozas, Don Bosco se alza también con el primer puesto a la mejor puesta en escena durante la cabalgata, donde pudimos ver a todos los niños de la comisión recreando el emblemático cuento de Disney 'La Bella y la Bestia'. En segunda posición ha quedado la recreación de la Biblia del Centro España. En último lugar del podium se ha quedado el Barrio Valencia con su espectacular recorrido de la historia a través de la moda. Pero los del Garbó están de doble celebración, su majestuosa Maria Antonietta se ha convertido en el Mejor Ninot Personaje 2016 de toda la cabalgata.

    Mientras que en la clasificación de los mayores el ganador indiscutible de la noche ha sido la impresionante Diosa Hindú de Coca-cola de la comparsa de Quarts de Calatrava que se lleva el galardón al Mejor Personaje 2016. Esta comisión también ha logrado quedar tercero en la categoría de mejor comparsa. En segundo lugar La Vila y sus 'bailes políticos'. Mientras que en primera posición ha quedado la indiscutible 'Invasión alienígena de Burriana' del Barrio Valencia con los personajes tan elaborados que invadieron las calles de la ciudad y los simpáticos presentadores de 'Canal Ou'.

    En este acto también se han entregado las “Recompensas” del ejercicio Fallero 2016 de la Junta Local Fallera de Burriana y de la Junta Central Fallera de Valencia, además de los premios de los Campeonatos de Parchis, Truc, Guinyot y Futbolín.

    La Falla Rei Jaume I ha sido la ganadora del Campeonato de Parchís, la Falla Societat Sant Josep se ha llevado el segundo premio y la Falla Plaça Chicharro el tercero.

    Los ganadores del Campeonato de Truc han sido la Falla Barri la Vila, que ha quedado en primera posición, seguida por la Falla Societat de Caçadors y Falla Barri València.

    En el Campeonato de Guinyot la Falla Barri la Vila ha recibido el primero y segundo premio, mientras que la Falla la Ravalera se ha llevado el tercer galardón.

    Los vencedores del futbolín han sido la Falla Barri la Bosca, que se ha llevado el primer premio, la Falla Societat Centre Espanya, que ha quedado en segundo lugar, y la Falla Barri la Ravalera, que ha recibido el tercer premio.

    Subir