28 de septiembre de 2020 28/9/20
281 CONTAGIOS ENTRE VECINOS

Ana Barceló: “A Burriana se le ha hecho un seguimiento como a otras ciudades en su misma situación”

Ana Barceló: “A Burriana se le ha hecho un seguimiento como a otras ciudades en su misma situación” - (foto 1)
  • La consellera de Sanidad no ha podido facilitar los motivos por los que se han registrado una cifra tan elevada de muertes y contagios por coronavirus

Este jueves hemos conocido por primera vez la cifra oficial del impacto del coronavirus en cada población de la Comunitat Valenciana. Uno de los datos que más han llamado la atención y que han salido en la rueda de prensa de la Conselleria de Sanidad es el elevado número de muertes y contagios en Burriana: 37 personas han fallecido en la localidad y se han contagiado  281 vecinos, ocho de ellos en los últimos catorce días.

Al respecto, los periodistas han preguntado a la consellera si podía desvelar el motivo de este elevado impacto, a lo que Ana Barceló no ha querido entrar a valorar: “Ha sido una ciudad a la que se le ha hecho un seguimiento como al resto de ciudades en su misma situación. Yo ahora no le puedo facilitar la información de cuál ha sido la causa”.

En este sentido, la máxima responsable de Sanidad ha detallado que la causa es precisamente lo que se intenta estudiar en todos los casos, “y esa información nos la da el hecho de que nos pongamos en contacto con las personas que se han contagiado y las que han estado junto a ellas”.

Tal y como les ha contado elperiodic.com en otras ocasiones Burriana ha sido una de las localidades valencianas más golpeadas por la pandemia. Hasta ahora no se conocían cifras oficiales de los índices de afección del virus en la ciudad pero el brote que afectó al sector fallero y que se extendió entre la población ha sido noticia en diversas ocasiones.

Cabe recordar, de hecho, que el primer caso en la Comunitat Valenciana se registró precisamente en un vecino de Burriana, tal y como les adelantaba elperiodic.com. Esto fue a finales del mes de febrero. Además, la residencia de mayores pública de la localidad también registró un brote de coronavirus del que tampoco se han dado datos oficiales sobre la situación actual. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir