elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Banco de Valencia sigue sin solucionar el estado de algunas cuentas supuestamente malversadas por su anterior director

El Banco de Valencia  sigue sin solucionar el estado de algunas cuentas supuestamente malversadas por su anterior director

    A primeros de junio saltó la alarma entre algunos de los clientes de la sucursal del Banco de Valencia en Burriana. Al parecer, se percataron de que sus cuentas habían sido manipuladas y, en todos los casos que se han denunciado, se había sustraído importantes cantidades de dinero, que no se habían repuesto.

    Algunas empresas, comisiones falleras, amigos personales del anterior director, jubilados y una asociación taurina, son, al parecer, los afectados de supuestos desfalcos en sus cuentas.

    Según han informado a elperiodic.com algunos de los afectados, se personaron de inmediato en el Banco de Valencia para presentar sus reclamaciones y que se les solucionara el problema, así como que se repusiera de inmediato el dinero que les faltaba. El director actual, sustituto del anterior que fue puesto de “vacaciones” ante la dimensión de lo que se había descubierto, comunicó a los afectados que se les iban a revisar las cuentas y con la máxima rapidez se les reintegraría los importes que se debieran.

    A fecha de hoy, según nos manifiesta J.M.C., “hemos pedido extractos y justificantes de todos los movimientos que ha habido en la cuenta, desde hace 3 años, y a vista de lo que hemos comprobado, les hemos comunicado al banco que existen más de 20.000 euros que no nos aparecen y que se ve que han sido sacados falsificando nuestra firma”. “Además se han tramitado y descontado talones nuestros por importes de miles de euros, también con la firma falsificada”. “La dirección del Banco de Valencia está poniendo escaso y lento interés en solucionarnos el problema y ya lo hemos puesto en manos de abogados porque parece que jueguen al despiste”.

    Según hemos podido averiguar, hay alguna empresa que se encuentra muy afectada, apareciendo como deudora de unas cantidades importantes que, supuestamente, trapicheó el anterior director y que les está ocasionando problemas y el Banco de Valencia no aligera los trámites para dar una solución.

    M.B.G., autónomo, es el que nos cuenta: “esto es un escándalo, han sacado dinero de mi cuenta, he podido comprobar como han negociado talones falsos en la cuenta-crédito que tengo y el Banco de Valencia me está dando largas. Lo más imperdonable es que con lo grave y ruinoso que está todo, en el Banco nos digan que volvamos más adelante porque están de vacaciones, pues que hubieran puesto más personal para solucionarlo, que a nosotros nos han perjudicado mucho. Dos meses y aún no lo tenemos resuelto”. “Me da que pensar que mucha gente no se ha mirado las cuentas y que pueden haber más afectados de los que somos”.

    Por lo que ha podido averiguar este periódico, hay clientes a los que se les solucionó y repuso de inmediato el dinero sustraído, por parte del Banco, pero hay otros, como hemos detallado anteriormente, que siguen sin solución desde principios de junio.

    comentarios 43 comentarios
    piraña
    piraña
    18/09/2009 04:09
    Lio del lio

    No entiendo como es posible que despues del lio montado este al frente de un negocio arraigado al mudo fallero por amigismo nos pille sentados.

    Subir