23 de septiembre de 2020 23/9/20

Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario

Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario - (foto 2)
    Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario - (foto 3)
    Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario - (foto 4)
    Bancaja entra en Urbanización Golf Sant Gregori como accionista mayoritario - (foto 5)

    Bancaja, a través de su filial inmobiliaria CISA, ha entrado de lleno en Sant Gregori tras adquirir el 70 % de las acciones de la empresa Urbanización Golf Sant Gregori, S.A., que seguirá dirigiendo el arquitecto Antonio Viedma. Bancaja ya estaba vinculada a este proyecto financieramente, y viene a llenar el hueco dejado por el Grupo Ballester y Lubasa desde hace unos meses.

    El acuerdo se firmó ayer en Valencia y como resultado de este acuerdo, Bancaja dispondrá el 70% de las acciones de Sant Gregori Golf mientras que Grupo G&C, a través de su filial Urbanizadora Vistamar, tendrá el 30% de las acciones de la sociedad – inicialmente disponía del 40% –.

    Desde hace diez meses, Grupo G&C era el único accionista de Sant Gregori Golf tras la compra del resto de acciones de la sociedad a Lubasa y Ballester.  Los primeros en abandonar el proyecto fueron el Grupo Ballester, que contaba con el 40 % de las acciones, y más tarde Lubasa, que participaba con un 20 %. Desde entonces G&C había estado buscando compañeros de viaje para reforzar la viabilidad del proyecto.

    Ahora, Grupo G&C, a través de Urbanizadora Vistamar, y Bancaja, a través de CISA, son los únicos accionistas de Urbanización Golf Sant Gregori S.A. y gestionarán el proyecto de forma conjunta y a partes iguales.

    Al acuerdo, manifestaron desde G&C, “se ha llegado tras varios meses de negociaciones entre ambas partes y la constatación de los avances en los procedimientos urbanísticos que está teniendo el proyecto”. Éste, pese a que su tramitación se inició a finales del año 2000, es el que se encuentra más avanzado en toda la provincia.

    Con la incorporación de Bancaja al accionariado, se cierra el aspecto de la financiación del proyecto Sant Gregori Golf y se garantiza su viabilidad antes de la aprobación del proyecto de reparcelación definitivo, aseguran desde G&C..

    Para los impulsores de Sant Gregori, “la incorporación de Bancaja al accionariado es una muy buena noticia para el desarrollo del proyecto porque con su entrada se avala la viabilidad de Sant Gregori y se demuestra que es un excelente proyecto y una buena inversión tanto para Burriana como para los propietarios de suelo”.

    Hoy, a primera hora de la mañana, responsables de G&C y CISA han aprovechado una reunión ya convocada para hablar sobre la tramitación de Sant Gregori, para darle la noticia al alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de urbanismo Javier Perelló. Calpe se ha mostrado muy satisfecho “pues siempre es una garantía que detrás de este proyecto esté una entidad de tanta solvencia como Bancaja, lo cual refuerza todavía más el proyecto”.

    Durante la reunión Calpe y Perelló han vuelto a expresar su deseo de que la reparcelación de Sant Gregori se someta a aprobación en el pleno ordinario del próximo mes de agosto, cuya celebración se ha anticipado al 30 de julio.

     7 comentarios
    dolors
    dolors
    07/07/2009 11:07
    que sant gregri nos pille "confesaos"

    Esto es lo que me faltaba por ver, leer, oir... voy a pedirle al santo (que creo que no esta porque destrozaron la ermita...), que haga un milagrillo y fastidie a toda la panda de especuladores y pringaillos que compraron tierras en sant gregori, por avaricios!!!, seguro que me hace caso porque alguna vez teníamos que ganar los "peces pequeños", saludos a los clientes de bancaja, menudo marrón....

    Subir