28 de noviembre de 2020 28/11/20

Balance positivo del curso en el Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans

Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 2)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 3)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 4)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 5)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 6)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 7)
    Balance positivo del curso en el Colegio  de Educación Especial Pla d’Hortolans - (foto 8)

    La dirección del colegio público comarcal de Educación Especial Pla d'Hortolans de Burriana realizó ayer la evaluación final del curso 2012-2013 con un balance positivo.

    Como novedad a lo largo del año se ha realizado una serie de actividades, por un lado consolidadas y por otro lado innovadoras, que han servido para formar, estimular y fomentar la integración del alumnado de este centro educativo.

    Una de las actividades que año tras año organiza el centro, es una jornada de educación vial. Concretamente, en las instalaciones de propio colegio, gracias a la colaboración de la Policía Local de Burriana, se instaló un circuito en el que los alumnos pudieron simular la conducción de bicicletas adaptadas.

    Gracias a esta colaboración, tal y como indicaban fuentes del centro, los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos que habían adquirido previamente en talleres y trabajos realizados a lo largo del curso escolar.

    Por esta razón, por parte del profesorado han agradecido la implicación de la Policía Local en la realización de esta actividad que permitió que los alumnos pasasen una mañana agradable y educativa.

    En otro orden de asuntos, el cuerpo docente recordó otra iniciativa de carácter integrador como es la semana cultural, que se realizó los días comprendidos del 4 al 7 de junio.

    Las actividades dieron comienzo el martes y fueron los alumnos de infantil y primaria los que se encargaron de preparar talleres de juegos tradicionales como el sambori, la cuerda, 1, 2, 3 pared, el juego de la silla, tres en raya o el juego del pañuelo.

    Por su parte, el miércoles 5 de junio fueron los alumnos de la E.S.O los que prepararon juegos de mesa, como el bingo, puzles y realizaron un taller de pinturas.

    El jueves 6 de junio, la etapa de T.V.A. preparó un karaoke con premios incluidos, donde no solo participaron los alumnos sino también los profesores.

    Finalmente el viernes 7 de junio los alumnos de P.Q.P.I. prepararon su particular versión de la feria de la tapa.

    Tal y como explicaban los profesores, en declaraciones a este medio de comunicación, “todas estas actividades se realizaron para que los alumnos desarrollasen sus habilidades intelectuales, motrices, sensoriales, afectivas y sociales. Todos los alumnos y profesores disfrutamos de esta semana pedagógica y cultural”.

    Finalmente, el curso escolar ha finalizado para los alumnos del colegio Pla d’Hortolans con la realización de una semana intercultural.

    La finalidad de esta iniciativa, según el profesorado, era rendir homenaje a las diversas nacionalidades con una muestra gastronómica, a la vez que una exposición de las diversas manifestaciones culturales de cada país, las cuales están representadas por alumnos que conforman el cuerpo escolar del centro.

    El miércoles 13 de junio se realizó una fideuà representando a España, por otra parte el jueves 14 se realizaron los platos típicos de Italia como la pizza o el tiramisú. El viernes 15 se realizó un plato típico de Rumanía denominado “mititei”. El lunes 18 se realizaron quesadillas y burritos, típicos de Méjico y finalmente, el martes 19 se rindió homenaje a Cuba, con la realización de un arroz congrí.

    Por otra parte, el profesorado el colegio Pla d’Hortolans ha estado involucrado en la difusión de las actividades que ha venido realizando a lo largo del año, a través de la elaboración de una revista. En el enlace que se adjunta a continuación: http://issuu.com/mariavillalta/docs/revista_hortolans_2013jardineria1?e=8322061/3707321 se puede acceder a la publicación, que con carácter anual, que emite año tras año el centro.

     1 comentario
    Noe
    Noe
    30/06/2013 07:06
    Muy bien, ahora sí

    Ahí nos gusta ver a la policía local, ayudando a los demás, como debe ser, y no montando numeritos en los plenos ni procesiones. Esta vez sí estoy con vosotros, un DIEZ para mi policía local.

    Subir