elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad

El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad - (foto 2)
    El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad - (foto 3)
    El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad - (foto 4)
    El ayuntamiento visita las obras de la Papelera para comprobar que se toman las medidas de seguridad - (foto 5)

    El Ayuntamiento ha hecho hoy una visita a las obras de la Papelera para comprobar que los trabajos de derribo transcurren según el previsto y la empresa está tomando las oportunas medidas de seguridad. La visita ha sido efectuada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañada de los tenientes de alcaldes, Vicent Granel, y Cristofer del Moral.

    En el transcurso de la visita, los responsables de la empresa adjudicataria han explicado a los representantes municipales que los trabajos de retirada del fibrocemento y las obras de derribo del antiguo edificio transcurren a buen ritmo y están tomándose las medidas de seguridad que requieren esta clase de actuaciones.

    En este sentido, el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, ha informado que “tanto el Seprona de la Guardia Civil como el arquitecto municipal han podido comprobar que no se ha cometido ninguna irregularidad en las obras, como había denunciado un particular”. A parte, Arnandis ha asegurado “que ha intentando ponerse en contacto con el denunciante sin obtener ninguna respuesta por parte de la persona que ha denunciado los hechos. A pesar de que no ha dejado ningún teléfono de contacto si que hay uno en el registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) de la comunidad Valenciana, donde el denunciante figura inscrito”

    Bruno Arnandis ha afirmado que “en la retirada del fibrocemento nos consta que se están tomando las medidas de seguridad reglamentarias. Es decir, los operarios están efectuando la retirada de las placas con una protección especial, dado que se trata de un elemento que puede presentar riesgos para la salud de los trabajadores por estar considerado como altamente cancerígeno. Además, el fibrocemento se recoge de tierra, después de ser pulverizado con un líquido que evita que se espanda el polvo”.

    El edil de Urbanismo ha explicado también, “que ha dado orden a los técnicos municipales para que inspeccionen periódicamente de qué manera está haciéndose la retirada de los escombros después del derrumbe de los edificios, puesto que tienen obligación de regar estos restos para evitar que suelten polvo y puedan provocar molestias”. Bruno Arnandis advierte también que “el incumplimiento de lo que está regulado en el proyecto por parte de la empresa, puede hacer que el Ayuntamiento tome las medidas que considere oportunas”.

    El responsable de Urbanismo ha explicado, además, “que el Ayuntamiento ha pedido expresamente a la empresa que no efectúe trabajos que puedan ser molestos en las horas de entrada y salida de los niños y niñas que van a la guardería de ante la Papelera y además se ha dicho de interrumpir las actuaciones cuando los pequeños se encuentran en el patio”.

    Subir