27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento velará para que el nuevo Instituto de Secundaria Llombai inicie su actividad el próximo curso escolar 2009-2010

El Ayuntamiento velará para que el nuevo Instituto de Secundaria Llombai inicie su actividad el próximo curso escolar 2009-2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento velará para que el nuevo Instituto de Secundaria Llombai inicie su actividad el próximo curso escolar 2009-2010 - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejala de Educación, Ana Montagut, comprobaron la pasada semana el avanzado estado de ejecución del nuevo IES Llombai durante el transcurso de una visita a las obras, en la que también participó el director general de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares; la directora del actual IES Llombai, Rosana Morales; portavoces de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro (AMPA) y responsables de la empresa Villegas, adjudicataria de las obras.

    El actual ritmo de las obras es el óptimo para el inicio de la actividad del centro el próximo curso 2009-2010, según explicaron tanto autoridades como el arquitecto y los jefes de obra. En la actualidad, trabajan a pleno rendimiento un buen número de operarios en la construcción de la tabiquería interior, la instalación de guías metálicas en altura para la colocación de las canalizaciones y servicios de cada planta, así como el remate de las fachadas exteriores, prácticamente terminadas, a falta de la colocación de marcos y ventanas.

    A finales del mes de marzo está prevista otra visita de obra para comprobar la finalización de toda la carpintería, así como el alicatado y el enlucido de las paredes interiores.

    Tanto el alcalde, José Ramón Calpe como la concejala de Educación, Ana Montagut, han expresado su satisfacción por el actual ritmo de las obras y anuncian que vigilarán el cumplimiento de los plazos previstos para que el nuevo instituto sea una realidad para el próximo curso.

    La construcción del nuevo IES Llombai de Burriana se vio retrasada como consecuencia del concurso de acreedores presentado por la adjudicataria inicial, Llanera. Tras el abandono de la obra por parte de la empresa, la Conselleria de Educación tramitó rápidamente un nuevo proceso administrativo para adjudicar las obras restantes, que finalmente ejecuta la firma Villegas.

    Descripción de las obras
    El nuevo IES lo dirige el arquitecto Joaquín Puig Amat y está valorado en 14.596.558,88 euros. El centro educativo, de gran envergadura, podrá acoger a 1.300 alumnos, ya que se construye sobre una parcela de 16.456 metros cuadrados en el desarrollo residencial de Novenes de Calatrava.

    El centro educativo está formado por cinco cuerpos, el primero de los cuales surge tras la entrada principal o hall. A la derecha se encuentran las zonas educativas, comunicadas mediante un pasillo central. En la parte izquierda, se sitúa la sala de usos múltiples, el comedor para 150 comensales en dos turnos, la sala de lectura y biblioteca y, en la parte final, las zonas de servicio (almacén general, cuarto basuras, grupo de presión y sala de calderas).

    En un segundo cuerpo, situado a la derecha del hall y comunicado por un pasillo central se desarrolla la zona administrativa, con la sala de profesores. En la otra parte del pasillo surgen las aulas técnicas, taller y de FP II. En las plantas primera y segunda se distribuyen a través de un eje central o pasillo las aulas de ESO y Bachiller, un aula polivalente, seminarios y aulas de pequeño grupo. Este cuerpo dispone de una escalera central de evacuación conectada directamente con otra escalera del otro cuerpo educativo y un pasillo en cada extremo que comunica directamente con sendas escaleras de evacuación ubicadas en el tercer cuerpo constructivo, en el que se encuentran los ciclos de ESO y Bachiller.

    Los alumnos de Secundaria y de Bachillerato se ubicarán en un bloque de tres plantas, en el que un paso distribuidor servirá de acceso a las distintas aulas de teoría o de prácticas en la planta correspondiente.

    El cuarto cuerpo alberga en su planta baja la zona de talleres de FP II y sus vestuarios correspondientes, comunicados mediante un porche con las aulas de teoría y el hall de acceso. En el extremo derecho, dispone de una escalera de evacuación que comunica las tres plantas del bloque y, a través de un pasillo, conecta con el segundo cuerpo educativo.

    La zona deportiva y vivienda del conserje se ubicarán en el quinto y último cuerpo, donde el gimnasio es el eje. Junto a éste, el IES cuenta con dos pistas polideportivas, y un frontón, trinquete y galotxa. De este modo, la edificación encierra el área de esparcimiento. La vivienda del conserje dispondrá de frentes de fachada a la calle lateral y resguardará la necesaria privacidad de sus moradores, con un patio principal y otro de servicio, comunicados entre sí.

    El resto de la parcela se completa con zona de juegos, ajardinamiento, huerta y un área de estacionamiento para vehículos.

     5 comentarios
    el que ayuda
    el que ayuda
    11/02/2009 01:02
    ANIMO

    Jo també confie que aixina siga. Anim, anita, que treballes bé!!

    Subir