28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento trasladará el Servef a la planta baja del consistorio

El Ayuntamiento trasladará el Servef a la planta baja del consistorio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento trasladará el Servef a la planta baja del consistorio - (foto 2)

    El edil delegado del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, en declaraciones a elperiodic.com ha anunciado que se encuentra inmerso en negociaciones para poder trasladar en unos meses la oficina del Servef a las instalaciones del propio consistorio.

    Con esta actuación, el edil ha aseverado que se conseguirá un ahorro para las arcas municipales, que cada mes gastan en el concepto del alquiler de las instalaciones de las oficinas cerca de 1.400 euros.

    Cabe señalar que las oficinas del Servef se encuentran ubicadas en el Camí d’Onda y por una parte están conectadas con las oficinas del Juzgado de Paz. No obstante, con las negociaciones se conseguirá trasladar únicamente la parte que corresponde al servicio valenciano de ocupación y empleo.

    El edil ha destacado que en los meses de verano ya se ha realizado una prueba de este cambio, dado que al estar uno de los trabajadores de vacaciones, el otro desempeñó sus labores en una oficina, en la planta baja del Ayuntamiento. Según destacaba Fuster, la iniciativa tuvo buena aceptación lo que reafirmó la idea del traslado. “Para que el trabajador no estuviese solo en las instalaciones del Camí d’Onda y viendo el volumen de trabajo se pensó en trasladar de forma provisional el Servef al Ayuntamiento”. Fuster añadía que además “como por normativa no se puede incrementar la plantilla, al estar instalados en el Ayuntamiento, siempre se dispone de personal funcionario que puede ser de ayuda, además de que el trabajar en el consistorio supone una garantía en lo que concierne a la seguridad”.

    De ese modo, el servicio de atención primaria a los usuarios del SERVEF se prestará desde la zona donde estaba el antiguo registro, en la planta baja del Ayuntamiento y se habilitará un despacho del propio consistorio para que allí se instale la oficina del técnico de empleo. Así pues también se trasladará la máquina donde poder realizar el Autoservef, de modo que el servicio se desarrollará de forma completa en el Ayuntamiento.

    Así pues, todavía no se han culminado las negociaciones, de modo que el edil no ha podido concretar la cifra que el Ayuntamiento puede conseguir ahorrar con esta actuación, aunque ha afirmado que “estamos trabajando para que, la renegociación del contrato, entre en vigor a partir del próximo uno de enero, lo que da un margen de tiempo para la puesta a punto de las instalaciones”.

     1 comentario
    voto blanco
    voto blanco
    05/09/2013 02:09
    "Cuanta ploma"

    ¿Y el ambulatorio viejo, para que?

    Subir