9 de marzo de 2021 9/3/21

El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound

El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound - (foto 2)
    El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound - (foto 3)
    El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound - (foto 4)
    El Ayuntamiento ya trabaja con el dispositivo policial para la semana del Arenal Sound - (foto 5)

    Se acercan las fechas más multitudinarias del verano en la Playa de Burriana, como son las que componen la semana del Arenal Sound. Por este motivo desde el consistorio ya se está trabajando para preparar el dispositivo policial especial para esas fechas. Mediante las reuniones que se están manteniendo entre el concejal responsable del área y los altos cargos del cuerpo de la Policía Local se estudian ya las diferentes opciones que se pueden aplicar para ampliar el número de agentes que velarán por la seguridad de sounders y burrianenses durante esas fechas.

    Por el momento, la opción que gana más fuerza es la de que los propios agentes burrianenses amplíen sus horas y vean aumentada su productividad para unos días con un aumento del volumen del trabajo. “De momento se están manteniendo conversaciones y lo que debemos seguir haciendo es dialogar con ellos para llegar al acuerdo más beneficioso para todos y, sobretodo, que asegure más que nada la seguridad de todos los asistentes y burrianenses”, comentó Javier Gual, concejal de Policia del Ayuntamiento.

    La otra opción, que es la de que sean policías de localidades cercanas, tal como se realizó el pasado año, es más complicada puesto que ya en la última edición se observaron problemas “legales y existe algún vacío en la legislación referida a este punto”, comentó Gual. Por este motivo, a lo largo de esta semana y de la próxima se sucederán las reuniones para solucionar una problemática que se repite a lo largo de todas la ediciones.

    Por otra parte, la alcaldesa de la localidad, María Josep Safont, y el teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, se reunieron con representantes de la Asociación de Vecinos del Puerto para buscar soluciones a los problemas de circulación y de estacionamiento que sufren los vecinos durante el tiempo del festival. “Una de las soluciones es que los vecinos cuenten con una tarjeta de residentes para poder estacionar”, comentó Aparisi. Aunque también “tenemos que dotar de una tarjeta a todos los ciudadanos de Burriana para que puedan entrar en la zona del Puerto y de esta manera no perjudicar a los negocios que se sitúan en la escollera”, señaló Aparisi.

    Aunque también reconoció que “tal vez todas estas medidas no se puedan aplicar para esta edición por la falta de tiempo, pero seguro que para las siguientes se podrán implementar”.

     7 comentarios
    burrianero 24
    burrianero 24
    30/06/2015 11:06
    barbaritat

    barbaritat es el no deixar que la gent disfrute del estiu, una epoca de pasarseu be y descansar, y per 5 dies y 4 nits de festa y de mol de treball per a molta gent que eu necesita veg innecesari les queixes de la gent que no te ningun problema economic y que no pensa en la gent jove que seu mereix. y este poble tambe se mereix un poc de empuje economic y turisme

    Subir