5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club

El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 2)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 3)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 4)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 5)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 6)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 7)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 8)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 9)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 10)
    El Ayuntamiento respalda un año más el curso de primeros auxilios de Rotary Club - (foto 11)

    El Centre Municipal de Cultura la Mercè acogió ayer sábado las sesiones prácticas del curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica que organiza el Rotary Club Burriana, con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural Sant Josep, y en coordinación con la Conselleria de Sanitat (CICU), la Unión de Mutuas y el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor).

    El curso está dirigido por el cardiólogo Vicente Pallarés y en él participan profesores de instituto, policías locales, representantes de las asociaciones juveniles Porta Oberta y Agrupament Escolta y alumnos que acaban de finalizar el ciclo de Bachiller. Los destinatarios, que el viernes recibieron unas clases teóricas en la sede social de Caixa Rural Sant Josep, practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar con maniquíes diseñados expresamente para este tipo de aprendizaje.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; inauguró la jornada del sábado acompañado por el nuevo presidente de Rotary Club Burriana, Gonzalo Carda; el presidente saliente, Ramón José García y el médico Vicente Pallarés. Calpe alabó la iniciativa de Rotary Club, "que ha sido un éxito desde su primera edición y que, a pesar de las dificultades económicas actuales, sigue teniendo tanta demanda que ha obligado a dejar a gente fuera, lo que garantiza el éxito de futuras convocatorias".

    El primer edil considera este curso de gran importancia y muy interesante para profesionales como los policías locales, a quienes agradeció su iniciativa personal e individual de querer participar en este ciclo, "así como de otros colectivos y personas que actúa de forma profesional en campos como la educación o la animación juvenil, o que tienen expectativas profesionales en el futuro. Lo que van a aprender es muy importante para estar preparados ante situaciones de emergencia, en las que tener un criterio claro desde el principio puede ser determinante para resolver con éxito una urgencia".

    José Ramón Calpe felicitó a todos los participantes por su interés en formarse y en ser cada día mejores, "algo que está en la propia esencia y filosofía de Rotary Club y que garantiza que tendremos un pueblo y una sociedad mejores.

    Subir