elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con los propietarios el párking provisional de la calle Industria

    El Ayuntamiento de Burriana se encuentra realizando las gestiones pertinentes para poner fin al contrato que vienen manteniendo desde hace ocho años, con los propietarios del párking de la Calle Industria, situado frente al Jardín del Beso.

    Así lo ha explicado el edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, quien ha afirmado haber mantenido ya varios encuentros con los propietarios para estudiar las condiciones de rescisión del contrato y acordar la consiguiente indemnización, dado que el contrato era a 15 años.

    Tal y como declaraba Fuster, el alquiler anual de este inmueble supone 40.000 euros para las arcas municipales, un coste que Fuster afirmaba que “en estos momentos es inasumible”. Este es el principal motivo que ha llevado a que el equipo de gobierno ponga fin a este contrato.

    Asimismo, el edil de Vía Pública Javier Perelló, también ha dado cuenta de la situación al respecto de estas instalaciones, explicando que en un principio se adquirió con unas premisas, pero la situación económica no permitió que pudieran llevarse a cabo, de modo que este párking ha estado ocho años de forma provisional.

    Por otra parte Perelló recordaba que el año pasado ya se cedió, la mitad de ese inmueble a otra empresa “sin embargo el coste continuaba siendo demasiado elevado para poder continuar manteniendo el alquiler”.

    De esta forma, con la rescisión del contrato, a partir de enero, el consistorio ya no tendrá que asumir este gasto.

    Cabe señalar que ambos ediles también recordaban que las instalaciones del párking no presentaban las medidas necesarias de seguridad, dado que este inmueble era una antigua fábrica, y por el coste económico no se pudo habilitar para cumplir los requisitos necesarios.

    No obstante, Perelló recordaba que “el parquing se puso de forma provisional, dado que daba una respuesta temporal a la falta de zonas para el estacionamiento de vehículos en la ciudad” y concluyó aseverando que “era otra época y podíamos pensar en hacer alguna inversión, que finalmente se ha visto cancelada por la situación económica actual”.

    comentarios 3 comentarios
    Peperone
    Peperone
    06/11/2012 01:11
    A Reuma

    Vale, ya todos sabemos que hay mucho espabilado, como tambien sabemos que en el puerto hay gente con mucha pasta!. Pero tambien compredereis que hay hijos de obreros a los que no se les puede dejar sin autobus ¿No?. Pero vale, como no es tan homogeneo el ejemplo lo cambio por calefaccion, o la reabilitacion del viejo llombai para hacer un espacio de enseñanza para parados y adultos !. Si esos 40mil euros anuales seguro que tienen un mejor uso que pagarle a Mercadona un Parking para sus clientes. Igual que pienzo que los 6 millones de euros mas la mora..... de la restructura del Paya se podrian haber usado en algo muchimo mas util. No estaba tan mal como para pagar una reforma en la se podrian haber construido dos nuevos. Pues eso que como el contratista era Dragados ..... pues ya se sabe ¿no?. Sí que esta lleno de espabilados!!. Sí que estamos en quiebra tecnica por estos espabilados!!. Nó podemos dejar que sigan recortando al ciudadano antes que a los amiguetes gañanes del partido

    Subir