3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento reclama una nueva reunión con la Diputación por la plaga de mosquitos

    El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Sanidad, reclama una reunión urgente con la Diputación para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos, tal como se había comprometido ante los municipios afectados la institución provincial.

    El regidor de Sanidad, Manel Navarro, ha enviado un escrito al diputado provincial de Medio Ambiente, Mario Garcia, en el cual “reclamo que convoque la reunión que se había comprometido a realizar de nuevo con los 20 municipios de las comarcas de Castellón, afectados por plagas de mosquitos en sus términos municipales”.

    En este sentido, Manel Navarro pide una posición firme de la Diputación en el problema de los mosquitos: “queremos que nos confirmen cuál va a ser la aportación real de la Diputación en la lucha contra las plagas, qué contratos puede asumir la Diputación y cuantos los municipios”.

    En el caso de Borriana, ha advertido el concejal de Sanidad, “nosotros estamos trabajando ya en los presupuestos para el 2016 y llega el momento de tratar temas urgentes como las partidas que tendremos que reservar en los presupuestos”. Además, “tenemos que renovar los contratos contra las plagas de mosquitos y sacar el pliego de condiciones para el control de la plaga pero antes queremos saber cual va a ser la aportación efectiva de la Diputación de Castellón para tratar de poner soluciones a esta problemática que año tras año afecta a nuestro término municipal”.

    El responsable de Sanidad asegura que “desde comienzos del mes de octubre estoy intentando ponerme en contacto con los responsables de la Diputación de Castellón sin obtener ningún resultado”. Por este motivo, el concejal del Ayuntamiento de Borriana ha solicitado por escrito que “el diputado provincial de Medio ambiente convoque una reunión de manera inmediata para avanzar en este asunto de vital importancia para las poblaciones afectadas por las plagas y para el buen funcionamiento económico y contractual de los municipios”.

     6 comentarios
    odiolascucarachas
    odiolascucarachas
    16/10/2015 12:10
    ¿Plaga de mosquitos sólo?

    ¿Plaga de mosquitos sólo? ¿Y qué pasa con la plaga de cucarachas del puerto, que este año hasta se subían a las terrazas por las paredes de los edificios?

    Subir